CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Macri dará "discurso breve" con anuncios en Asamblea Legislativa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que en el escenario político "se están dividiendo las aguas" entre quienes "entienden que hay que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente" y quienes "lo único que quieren es oponerse por oponerse".

BUENOS AIRES, - El diputado del PRO Pablo Tonelli adelantó ayer que el presidente Mauricio Macri dará un "discurso breve" cuando inaugure sesiones en el Congreso el 1 de marzo, con anuncios en economía y seguridad, y aseguró que "no está previsto" que se convoque a extraordinarias en la cámara baja.

El legislador por la ciudad de Buenos Aires explicó que "por ahora no está previsto" que el Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias a la Cámara de Diputados como lo hizo con el Senado para tratar los pliegos de los jueces propuestos por el gobierno para la Corte Suprema.

Tonelli afirmó que la sesiones en Diputados comenzarán el 1 de marzo, cuando el presidente Macri inaugure por primera vez la Asamblea Legislativa con una exposición que, dijo, "no va a durar 4 o 5 horas".

Allí, resaltó, el mandatario ofrecerá un "discurso breve" al "estilo de Mauricio" en el que habrá "anuncios de lo que van a ser los proyectos de ley que vamos a empezar a tratar a partir del 1 de marzo" y que, dijo, serán de "índole general respecto del rumbo del gobierno y la administración".

En este sentido, adelantó que el temario incluirá proyectos por "impuesto a las ganancias, las leyes cerrojo, acuerdo con los holdouts, iniciativas en materia de seguridad", entre otros.

También se refirió a la ruptura del Frente para la Victoria, luego de que un grupo de legisladores, comandados por Diego Bossio y el sindicalista Oscar Romero, abandonara el espacio para integrar el nuevo bloque Justicialista.

"Lo vi como algo bastante natural", aseguro el diputado macrista quien advirtió que desde el primer día del nuevo gobierno se evidenciaron "las diferentes actitudes dentro del bloque" por las que no descartó que haya "mas traspasos".

Por un lado, explicó, quedó el sector de kirchnerismo más fervoroso "con una actitud de confrontaciones y de oposición frontal y directa, sin ningún tipo de posibilidad de diálogo".

Y, por otro, un grupo que "podríamos ubicar en el peronismo mas tradicional, con actitudes mas responsables" y que "no desechan ni renuncian a la posibilidad de dialogar".

Por eso, consideró que la postura tomada por los legisladores al abandonar el bloque es "bastante natural dadas las diferencias dentro del bloque".

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró ayer que en el escenario político "se están dividiendo las aguas" entre quienes "entienden que hay que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente" y quienes "lo único que quieren es oponerse por oponerse".

"Esa es la divisoria de aguas que está pasando también en otros espacios políticos y el justicialismo no es una isla en esto, es lo que estamos percibiendo", manifestó el ministro en referencia a la salida de 15 diputados del bloque del Frente para la Victoria que se produjo el miércoles.

En ese marco, señaló que hay algunos "dirigentes y funcionarios" que quieren "tratar de poner palos en la rueda y no les importa si les va bien a la Nación, en general quieren que les vaya mal, o a las provincias o a los municipios".