CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

CTERA pone en duda que comiencen las clases el 29

El gremio mantuvo tres reuniones paritarias con el gobierno nacional, aunque aún no recibieron ninguna propuesta salarial. Reclaman un incremento del 40 por ciento.

BUENOS AIRES.- La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, puso hoy en duda el inicio de clases, previsto para el 29 de este mes, al quejarse de que ya hubo "tres reuniones" paritarias y "el gobierno nacional todavía no" hizo una "propuesta" salarial.

La jefa sindical recordó el reclamo de su gremio de un incremento de sueldos de "40 por ciento" y criticó las ofertas que recibieron sus colegas porteños y bonaerenses, inferiores al 25 por ciento.

"No sabemos", respondió Alesso consultada por radio La Red sobre si comenzarán las clases el 29 de este mes y argumentó: "El gobierno nacional todavía no ha hecho una propuesta (salarial). Nosotros ya tuvimos tres reuniones, ahora el jueves vamos a tener otra".

Alesso protestó al sostener que "hasta ahora, los datos" con los que cuentan los docentes "son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y la de Capital (Federal), una en el 23 por ciento y la otra en el 22".

La líder sindical, repreguntada sobre si empezarán las clases el 29, contestó: "Yo creo que no, con esas propuestas, va a ser muy complicado".

"Hoy, el piso salarial docente a nivel nacional es equivalente a 6.060 pesos y nosotros hicimos un planteo de 8.500 pesos, además del aumento del incentivo docente. Eso es un 40 por ciento (de incremento)", concluyó.