CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2010

"Fue sin dudas la temporada más difícil de todas"

Marcelo De Bellis se luce con su personaje en la exitosa comedia "Rumores", mientras continúa con las grabaciones del ciclo "Consentidos" para El Trece y Disney.

Llega relativamente temprano a su camarín en el Provincial y acomoda todo a punto para ser llamado a escena, pero calcula cuidadoso esa porción de tiempo necesaria para la nota. La charla con LA CAPITAL arranca sincerando la evaluación de lo ocurrido durante estos meses. "Fue sin dudas la temporada más difícil de todas, se presentaron 370 obras, muchas bajaron en el mes de enero, todas las propuestas son distintas y sabrosas. Hubo cosas que funcionaron bien como Gasalla, Carmen (Barbieri), Nito y gracias a Dios nosotros estuvimos en 'la vereda del sol', pero fue una temporada muy exigente. La gente de clase media que va a Mar del Plata en teatro no creo que disponga para ver 2 ó 3 obras, la gente junta la monedita y va a ver 'Valientes' o a Suar, son todos buenos espectáculos, afortunadamente nos ha ido bien, pero la temporada fue muy exigente, también la más dispar que he visto, estamos arriba de un trencito que va bastante bien, ojalá siga en Buenos Aires".

Mientras recibe los mimos de sus compañeros de elenco, Marcelo De Bellis sostiene que "en Argentina hoy es un milagro vivir de lo que uno ama y más con cierta continuidad de laburo, me siento muy feliz y gratificado de formar parte de este elenco con actores tan brillantes, trabajar con Carlín es muy fuerte, todo un referente dentro de la TV y la actuación. Por esta obra descarté interpretar la obra 'Passion' en Buenos Aires, me decidí por 'Rumores' por todo lo que esto significaba, Mar del Plata me encanta, siempre pienso que deseo terminar mis días en esta ciudad, el lugar me fascina y tengo familiares en esta localidad, muchos tíos, primos, todos los De Bellis están radicados allí".

El actor también recuerda que ese nexo con la ciudad se fortificó últimamente con su trabajo en "La cena de los tontos" y "El champán las pone mimosas", señalando que "es la tercera temporada consecutiva en la costa y gracias a Dios vengo con una racha linda de éxitos, estoy muy feliz".

Autodefiniéndose como un "bicho de teatro", confiesa firme que "el teatro me encanta, obviamente la TV tiene su magia, pero estar en escena es irrepetible. Yo me hice actor por Carlín, era como un referente, tenía una chica que le encantaba Carlín, tenía doce años, hacía la novela 'Juan sin nombre' y me peinaba como él, compraba la misma ropa, vivía emulándolo para conquistar a esta piba, aquello del 'Rafa', compartir un escenario con él hoy es un privilegio, es como jugar al lado de Guille Francella, o lo mismo que laburar con María Rosa Gallo, son seres irrepetibles".

En paralelo a la exitosa situación en la costa con "Rumores" el actor continúa con las grabaciones del ciclo "Consentidos", que El Trece emite todas las tardes. "Es una temporada buena a la tarde, primero competimos con Niní que estaba instalado, nos pusimos muy cerca, por momentos hasta ganamos la franja, pero ahora nos cambiaron de horario y enfrentamos a Los Simpson, mejoramos muchísimo. Este programa está vendido a Disney y Televisa, haremos 200 capítulos, una experiencia que nunca tuve y es un protagónico muy importante", infiere muy convencido.

Celebra interpretar a un "tipacho de barrio", además de respaldar la estética de Disney con los niños, programa que además tendrá un anexo teatral en las vacaciones de invierno. Ya en el cierre de la nota Marcelo alude al balance de sus apariciones más fuertes en la TV, sosteniendo que "fueron hechos muy felices". "'Casados con hijos' salió bárbaro, por más que ahora saturen con todas las repeticiones, son reglas del juego, cuando firmás contrato sabés que el canal es dueño de eso y puede repetirlo todas las veces que quiera, uno por repetición cobra una cifra abismalmente menor y también sabés que se desgasta tu imagen como actor, ojalá esta comedia volviera a hacerse, pero no hay más capítulos".

De Bellis no olvida su aparición en "Bailando por un sueño", indicando que "fue una experiencia irrepetible para mí, la adrenalina en ese piso es única e incomparable, no lo viví nunca, la sensación de riesgo al no saber bailar y tener que bancármelo. A pesar de mí, todo eso resultaba gracioso, bailaba para el culo pero con onda, en mí votaban al antihéroe, el gran patadura de la fiesta, pensé que duraría una semana y estuve seis meses. Estoy tentado de volver a hacerlo, ojalá me convoquen para el nuevo módulo de Bailando".