CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-12-2009

Tras diecisiete años de ausencia, regresó el Rodas a Mar del Plata

Después de una extensa gira por el país, que abarcó ciudades de la Patagonia, el Circo Rodas regresó a Mar del Plata tras diecisiete años de ausencia.

Esta vez, el espectáculo, que debutó a las 21.30 de ayer y que está pensado para toda la familia, pretenderá reeditar lo sucedido durante aquella última temporada en estas tierras, cuando el circo -propiedad de una empresa argentina- se quedó con cuatro premios Estrellas de Mar.

A lo largo de dos horas de duración y con un intervalo que divide al espectáculo en dos, el show circense presenta atracciones tales como el llamado "globo de la muerte", en el que seis motociclistas recorren una esfera de hierro.

El peligro también se hace presente en "el péndulo de la muerte", número que se alterna con los clásicos malabaristas, payasos, magos, equilibristas y un cuerpo de baile que suma brillo cada noche.

"Tenemos unos cuarenta artistas en escena", contó Víctor Shumbaiy, encargado del marketing del circo. Y señaló que a pesar de ser una producción nacional, el Rodas tiene contratado a artistas de diversas partes del mundo, como de Francia e Inglaterra y también de diversas generaciones. Los artistas "de toda la vida" se mezclan con los más jóvenes, que ingresan tentados por la magia que se dispara debajo de la carpa.

Entre los personajes de siempre, se encuentra el locutor y presentador Clavero, un argentino que tiene más de treinta años en el interior de esta empresa.

Sin animales pero con instalaciones modernas, el circo llegó con este mismo espectáculo a países como Chile, Brasil y México y también a varios de Europa. "Todo el circo es un gran atractivo en sí mismo y el público responde muy bien en todas partes gracias al boca a boca, la cadena de comentarios promueve al circo", señaló.

Con buenas expectativas acerca de la temporada local, la carpa permanecerá en el predio de Juan B. Justo y Martínez de Hoz hasta el mes de marzo con la premisa de siempre, "que toda la familia, desde los chicos a los abuelos, puedan disfrutar del show".