CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2010

Una avalancha musical de extranjeros en 2011

El grupo irlandés U2 confirmó su tercera visita a la Argentina, mientras que la banda estadounidense "MGMT" tocará en Mar del Plata, Shakira en Puerto Madero, Iron Maiden en Vélez y Roxette en el Luna Park.

Finalmente después de algunos cabildeos, el grupo irlandés U2 confirmó anoche en su sitio web su tercera llegada al país, una información que fue anticipada por este matutino el domingo pasado,visita que comenzará con un recital el día 30 de marzo en el Estadio Unico de La Plata, fecha donde el conjunto "Muse" oficiará de telonero.

Las entradas para ver al grupo serán puestas a la preventa el 4 de diciembre para clientes del banco que auspició la llegada de Paul Mc Cartney, siendo el martes 7 el día de comercialización general al público.

Ayer T4F notificó la visita del grupo al estadio platense pero todavía no se expidió sobre las dos fechas adicionales que el grupo irlandés ha de ofrecer en la ciudad de las diagonales en los primeros días de abril.

En una jornada donde arreciaron numerosas novedades, se supo también que el grupo estadounidense "MGMT" se presentará en Mar del Plata el 17 de enero, en un concierto al aire libre auspiciado por la firma Personal, con el respaldo estructural de NA Producciones. Esta banda tiene publicados tres discos, el último "Congratulations" lanzado en las últimas semanas.

El grupo que está integrado por Andrew Van Wyngarden (guitarra y voz) y Ben Goldwasser (teclados y voces), reconoce sus orígenes a principios de 2002 en Columbia.

El domingo el calendario 2011 ya se había sacudido bastante con la confirmación del arribo de Shakira, concierto en el marco del "Personal Pop Fest", que estará desarrollándose el 5 de marzo en Puerto Madero.

La activa grilla de visitantes sumó en las últimas horas una nueva estadía de la formación inglesa "Iron Maiden", que oficializará el excelente trabajo "The Final Frontier" en el estadio de Vélez, lugar donde se presentaron en el 2009 dentro del"Quilmes Rock Fest".

Además de los números anteriormente mencionados, cabe recordar que la formación sueca "Roxette" tocará por tercera vez en Argentina en abril, arribo que incluirá dos conciertos en el Luna Park (4 y 5 de abril) y una fecha en el Estadio Orfeo de Córdoba (8 de abril), sin descartarse que los intérpretes nórdicos deban adicionar algunas fechas extras no sólo en Capital Federal sino también en varias localidades del territorio sudamericano luego de casi 20 años de ausencia por esta zona.