CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2011

Bruno Amalfitano en el teatro Melany

El pianista marplatense interpretará un programa basado en obras de Alberto Williams, Luis Gianneo, Carlos Guastavino, Emilio Dublanc y Alberto Ginastera.

El galardonado pianista marplatense Bruno Amalfitano realizará hoy un concierto a beneficio de la Fundación Un Milagro para Agustín. Será a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750), ubicado dentro del complejo Radio City Roxy.

Cabe destacar que el pasado viernes, Amalfitano obtuvo el segundo premio en el tercer Concurso Argentino de Piano "Alberto Ginastera", que se realizó en Capital Federal y cuyo jurado estuvo integrado por los maestros Valentín Surif, Dora de Marinis y Elsa Puppulo y fue organizado por la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y La Scala de San Telmo.

Parte de la recaudación del espectáculo será donado a la Fundación Un Milagro para Agustín para ser destinado para la cirugía de Joaquín.

Almafitano interpretará un programa basado en obras de Alberto Williams, Luis Gianneo, Carlos Guastavino, Emilio Dublanc y Alberto Ginastera.

Pianista nacido en Mar del Plata, Amalfitano inició sus estudios en el Conservatorio privado Ibero Americano & Rossini bajo la enseñanza de la profesora Marta Rodríguez hasta el año 2002. En 2003 ingresó al Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata, donde egresó en 2009 con el título de profesor en música con orientación en instrumento.

Su formación pianística se construyó a partir de las clases impartidas por Aldo Antognazzi, Marina Saavedra y actualmente por Marta Scafoglio. Desarrolló cursos de fenomenología musical impartidos por el español Jordi Mora en 2007 y 2010, Filosofía del método Suzuki impartidos por Caroline Fraser (Estados Unidos) (2007), Interpretación de música latinoamericana a cargo del Mtro. Alberto Portugheis (Londres) (2010).