CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-09-2011

Mar del Plata será sede del Festival "Una puerta a la libertad"

El encuentro contará con la participación de organizaciones artísticas de hospitales y centros comunitarios psiquiátricos. Se realizará entre el 4 al 8 de octubre en el Centro de Arte Radio City-Roxy.

Organizadores del Festival y Congreso de Arte "Una puerta a la libertad-No al manicomio", se refirieron a este encuentro que se llevará a cabo en esta ciudad del 4 al 8 de octubre.

Durante una conferencia de prensa desarrollada ayer en el teatro Melany, el coordinador General Alberto Sava; el director del Centro de Arte Radio City-Roxy Marcelo Marán y los artistas Marina Carimatti y Ezequiel Pérez de "Los Payas"; Vanesa Almada del stand cultural y Sergio Galiano, organizador de "Los 7 locos", hablaron acerca de este festival que reúne a organizaciones artísticas de hospitales y centros comunitarios psiquiátricos, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la 11º edición del festival organizado por el Frente de Artistas del Borda con la colaboración de la Red Argentina de Arte y Salud Mental. Tendrá lugar en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Participarán representantes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Ushuaia y Chaco, además de enviados de países limítrofes, sumando en total 30 delegaciones y más de 600 personas entre artistas-talleristas internados, externados y ambulatorios de hospitales psiquiátricos y centros de salud mental estatales y comunitarios.

A lo largo del encuentro, los participantes presentarán sus espectáculos de música, teatro, danza, mimo, títeres, plástica, literatura, radio, periodismo, fotografía y circo.

También habrá talleres abiertos y participativos, conferencias, videos y exposiciones.