CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2011

Noche de pianistas en el Colón

Geraldina de Angeli, Franco de Angeli, Gaspar Quirós y Bruno Amalfitano se presentan esta noche en el marco del III Festival Nacional de Pianistas.

Con los conciertos de los pianistas marplatenses Geraldina de Angeli, Franco de Angeli, Gaspar Quirós y Bruno Amalfitano, continuará hoy a las 20 en el Teatro Colón el III Festival Nacional de Pianistas.

Geraldina de Angeli nació en Mar del Plata en 1986. Egresó en 2008 del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, donde fueron sus profesores Adrián Baldoni y Marta Scafoglio.

Ha actuado como pianista asistente del Coral Cármina, bajo la dirección de los Mtros. Horacio Lanci y Marcelo Perticone.

En 2006 participó de las clases magistrales dictadas por la pianista alemana Tanja Wagner.

En 2007 intervino en el 3º Encuentro de Conservatorios y Escuelas de Arte de la Provincia (Bahía Blanca). Ese mismo año, obtuvo una beca para participar del Festival Música para Todos (Mendoza), tomando clases de piano con el Mtro. Richard Bishop de Juilliard School (Estados Unidos), música de cámara con el Mtro. Cristiano Alves, y brindando audiciones durante la jornada. En 2009 asistió a la clase magistral del Mtro. Frédéric Chiu. En el mismo año intervino en las clases magistrales de piano y música de cámara del I Festival Nacional de Pianistas.

En 2010 concurrió al V Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), asistiendo a clases magistrales dictadas por los Maestros Ricardo Castro, Fany Solter y Viviane Taliberti.

Por medio de Región de Marche obtiene una beca y actualmente frecuenta el curso de especialización Biennio di II Livello en el Conservatorio Gioachino Rossini de Pesaro (Italia). En mayo de 2011 participó de las masterclass del pianista Enrico Pace.

Franco de Angeli nació en Mar del Plata en 1990. A los doce años ingresó al Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo con la Prof. Silvia Bango. Actualmente cursa el último año del ciclo superior de la Tecnicatura en piano con la Prof. Marta Scafoglio.

Se ha desempeñado como pianista acompañante del Coro de la Opera de la ciudad, bajo la dirección del Mtro. Horacio Lanci y de la compañía lírica Opera Prima. Frecuentemente se presenta con el Coro de Cámara de la UNMdP y Coral Cármina.

En 2008 continuó sus estudios con la pianista Elsa Púppulo y meses después es aceptado como discípulo por el prestigioso Mtro. Bruno Leonardo Gelber, con quien continuó su formación pianística durante dos años becado por el Mozarteum Argentino. Ha realizado además cursos de perfeccionamiento con los maestros Mariano Rey y con Susana Frangi.

Gaspar Quirós nació en La Plata y es Profesor de piano egresado del Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi de esa ciudad. Formado en su carrera pianística por la Maestra Elizabeth Westerkamp, continúa estudiando actualmente con la Maestra Pía Sebastiani en Buenos Aires.Fue premiado con Mención Especial en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas Argentinos? (1994).Becado por la Fundación Bernardo Hussaypara perfeccionar sus estudios pianísticos (1997). Segundo Premio en el Primer Concurso Interno de Piano? Conservatorio Gilardo Gilardi (2004). Se ha presentado en diversas salas de La Plata, Buenos Aires y Concepción del Uruguay. Participó junto a discípulos de la maestra Westerkamp en el ciclo integral de lassonatas para piano de Ludwig van Beethoven. Tomó clases magistrales con maestros como Iván Citera, Alberto Portugheis y Jean Paul Sevilla. Junto al cellista marplatense Daniel Sergio realizaron presentaciones en diversas salas.

Por su parte Bruno Amalfitano, inició su formación en 1993 con la Prof. Marta Rodríguez. En 2003 ingresó al Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, egresando en 2009 del Profesorado en Música, Orientación Instrumento. En 2004 continuó su formación con el Mtro. Aldo Antognazzi, paralelamente con la Prof. Marina Saavedra, y actualmente con la Prof. Marta Scafoglio.

Ha realizado presentaciones como solista e integrando conjuntos de cámara en Argentina, Brasil, México y Bélgica. Intervino activamente en el XXII Concurso Internacional Nueva Acrópolis (2003), (Madrid) y el XI Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián (2004), (País Vasco). Recibió los premios Humánitas Cultura 2003 y 2004. Ganador del 3° Concurso Nacional Alberto Ginastera? (Scala de San Telmo) en mayo de 2011.

Realizó cursos con el Mtro. Jordi Mora (España), Prof. Caroline Fraser (Estados Unidos), Alberto Portugheis (Londres), entre otros.

Es autor y director del Festival Nacional de Pianistas.

Actualmente cursa la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

El programa incluye obras Ludwig van Beethoven, Dimitri Kabalevky, Sergei Prokofiev y Luis Gianneo.

En este festival se realizarán un ciclo de ocho recitales de piano, un ciclo de seis conferencias y tres seminarios de composición e interpretación para pianistas y conjuntos de cámara con piano, a efectuarse en tres escenarios diferentes: Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, el Teatro Municipal Colón y Centro Cultural Victoria Ocampo, "Villa Victoria".