CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-01-2012

Oscar Kreimer: "Piazzolla es el músico más importante de este país"

El genial saxofonista toca esta noche en un concierto donde estará acompañado por un notable seleccionado de músicos locales.

Esta noche a las 21.30 en ?Mont?, el notable saxofonista Oscar Kremier dará una de sus tantas presentaciones costeras, mientras sigue con sus sets de Pinamar en Puerto Horizonte. A escasas horas de tocar en nuestra ciudad, el músico dialogó con LA CAPITAL y sostuvo los siguientes conceptos:

-¿Qué formato tiene el espectáculo que harán esta noche?

-Me reuniré con amigos, muy buenos músicos de Mar del Plata, Sergio Mileo (percusión), Alejandro Herrera (bajo), Sergio Salvatore (batería), Martín Cabello (piano) y Mario Orbe (guitarra), con quienes haremos temas de Marcus Miller, tangos y también rock, la gente nos pide temas y tratamos de darles el gusto, son shows muy divertidos.

-Todos saben que vivís una gran admiración por Piazzolla...

-Tengo un disco homenaje a Astor, recibí el fuerte respaldo de la Fundación Piazzolla, siento realmente que Astor es el músico más importante de este país y uno de los más destacados que el mundo ha tenido, se cumplieron noventa años de su nacimiento y hay otra forma de analizar toda su obra, será alguien eterno.

-Hace muy pocos meses editaste un cd sobre rock nacional...

-Tengo una ideología bastante rara, soy un artista atípico, no me quedo en un solo género, prefiero abordar varios, sé que el rock nacional me dio la posibilidad de ser conocido, debuté con Gus Santaolalla, los GIT y Lerner. En mi disco homenaje grabé los clásicos del rock como ?Muchacha? o ?La balsa?, versionados de una manera jazzera, con opciones muy ricas, también hicimos un tema de Fito, es un disco que quedó muy bien.

-En su momento estabas asociado a Lerner y Miguel Mateos.

-Fueron épocas muy lindas y difíciles al mismo tiempo, hacía al mismo tiempo ambos trabajos, también tocaba bastante con Sandra y Celeste o David Lebón, generé una línea de trabajo y muchas otras cosas en ese momento. Pero lo concreto es que me estoy alejando de eso de ?el saxofonista del rock? porque tomé la decisión de acercarme a otras músicas, me vinculé al tango, ese disco por Astor fue para dejar en claro que no me gustó lo que Jerry Mulligan hizo en su momento, punto.

-¿Cómo vivís este cascoteado presente de los líderes locales?

-Es la consecuencia de lo que ellos eligieron como vida, todos son grandes talentos, en otros países no existe este nivel, pero la adrenalina hace que los músicos se confundan, en su momento lo viví pero tuve a mi familia que me corrió de ese camino.