CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2012

Se realiza hoy "La noche de los museos"

En la actividad están afectados todos los museos municipales y también la galería de arte Solla. Habrá actividades para chicos y grandes.

"La noche de los museos" se realizará hoy desde las 17 a las 24 en todos los museos de Mar del Plata, incluida en la galería de arte Solla. Participarán los museos de arte "Juan Carlos Castagnino", de ciencias "Lorenzo Scaglia", José Hernández, centro cultural "Victoria Ocampo" y archivo museo histórico "Roberto T. Barili", con una programación gratuita y abierta a todo público .

A puertas abiertas desde las 17, estos espacios mostrarán sus colecciones, sus muestras y complementarán con una serie de atractivas actividades que incluyen música, espectáculos, recitales y actividades para niños.

En el Archivo Museo Histórico Municipal "Roberto T. Barili" -Villa Mitre, Lamadrid 3870- se exhibe documentación, objetos y elementos vinculados con la historia fundacional de Mar del Plata y su evolución social y cultural de fines del siglo XIX hasta la década de 1960.

Las visitas guiadas tendrán lugar hoy a las 18, a las 20 y a las 22.

A las 20, se pondrá en escena el espectáculo infantil "La Tempestad", una adaptación para niños de la obra de William Shakespeare. A las 21.30, Mario Castiñeyra ofrecerá un recital de música de Brasil y a las 22.30, el cantautor Luis Caro brindará un concierto con un programa con canciones de su última producción.

En el Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino" -Villa Ortiz Basualdo, Avenida Colón 1189 presenta la muestra "La Villa Ortiz Basualdo y la 'belle epoque'". Un recorrido por el interior de la casa mostrando el mobiliario original del edificio construido en 1909. Las visitas guiadas están programadas para las 18, las 20 y las 21. También se prodrá apreciar la muestra 6 Artistas Nacionales- Identidad MdP, premiados en el Salón Nacional de Artes Plásticas.

A las 18 a y a las 20, en la Biblioteca del Museo, se podrá participar de la actividad "Café y videos en la biblioteca", una proyección de videos de artistas argentinos.

A las 18 y a las 20, los niños podrán participar de una serie de actividades que incluyen: un recorrido por la obra de "Juan Carlos Castagnino" exhibida en el tercer piso del museo y actividades infantiles (expresión plástica, rompecabezas, etc) y visitas guiadas con actividades lúdico-expresivas. A partir de las 22, el dúo que integran Mariano Abboud y Mariana Outeda ofrecerá un concierto de piano y saxo.

En el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" en avenida Libertad 3099-, se exhibe en la planta baja el Acuario, en el sector de Interpretación Pesquera, donde se pueden apreciar especies de agua dulce y salada y "El caballito de mar. En el hall del Museo pueden apreciarse dos representaciones de ambientes zonales: uno actual, del área serrana y otro de hace un millón de años atrás. En la sala de entomología se podrá recorrer una importante colección de insectos. Y en la sala de geología del primer piso, se podrá ver una gran variedad de fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos; el Ictiosaurio y "Fororraco". Una propuesta invita a los más pequeños a descubrir la diversidad natural agudizando el sentido del oído: el Diverbingo.

Otra actividad -Conciencia animal- introduce al visitante en la diversidad animal autóctona argentina. Y el museo ofrece al niño, una forma de aprender jugando con "Logimática" y "Prohibido no tocar".

En el Centro Cultural Victoria Ocampo -Villa Victoria, Matheu 1851. El visitante podrá recorrer la casa y el parque, declarados bienes patrimoniales a nivel municipal y provincial. A las 18 y a las 19 se podrá ver "Bajo la luz de abril" y participar de las vistas guiadas a las 19.30 y 21.30.

A las 18.30 y a las 20.30 los más pequeños participan de "Hay chicos en la casa"; actividades plásticas guiadas.

A las 20.30 tendrá lugar un recital del Octeto Sinfónico de Vientos y a las 22, Doma Tornados (Guillermo Piacenza) ofrecerá una demostración de música electrónica.

En el Museo Municipal "José Hernández" -Antigua Estancia "Laguna de Los Padres" (Ruta 226 km. 14,5, acceso a Laguna de Los Padres), atenderá de 10 a 13 y de 15 a 20. Presentará sus muestras "La historia rural regional" y José Hernández y su obra, con visitas guiadas a las 11, a las 16 y a las 18, cerrando a las 19 con un programa de música de nuestra tierra, a cargo de Marita Moyano y Agustín Luna.

Por su parte, la Galería de Arte Solla adhiere a "La Noche de los Museos" abriendo sus puertas en Falucho 2325, permaneciendo abierta al público, con entrada libre y gratuita ese día, de 18 a 24.