CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-04-2012

Inaugura muestra de fotos sobre "Los payas"

Se podrá visitar en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Las imágenes corresponden a Fabián Salamagnón y Sergio Agliano.

Quedará inaugurada a partir de las 18 de hoy en el Espacio Fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) la muestra "Las fotos son nuestras, el color de Los payas" de los fotógrafos Fabián Carlos Salamagnón y Sergio Italo Agliano.

"Los payas" pertenecen a una ONG de clown comunitarios que trabajan hace tres años en Hospital Materno Infantil. Los fotógrafos los acompañan desde el año pasado, cuando se conocieron y compartieron el "Festival una puerta a la libertad" del Frente de Artistas del Borda.

"Este es nuestro pequeño aporte documental a la tarea que realizan, disfrutando cada intervención y ayudándolos desde la fotografía y el video", dijo Sergio Agliano, uno de los expositores.

Fabián Carlos Salamagnon ha realizado diversos talleres fotográficos con Julián Rodríguez y Piero Introcaso, entre otros. Ha colaborado como fotógrafo freelance para revistas, blogs, etc. cubriendo Festivales de cine, recitales y distintos espectáculos. Ha realizado numerosas exposiciones desde el año 1996 a la fecha. Obtuvo el 1er premio en el concurso fotográfico organizado por el Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales, Mar del Plata, 1996.

Sergio Italo Agliano efectuó el magisterio en Artes Visuales de la Escuela Martín Malharro, el curso superior de fotografía en el Foto Club Casinos en el año 1996. Luego participó del taller de fotografía de Julián Rodríguez en 1997, el Seminario de creatividad en la Fotografía con Julie Weisz, en Mar del Plata en 2002. Participó del taller de video Videofactorias, en 2007, 2008 y 2009 y en numerosas muestras colectivas e individuales.