CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-05-2012

La Renga dio rienda suelta a su locura

En lo que fue el primer recital masivo en la pista de Atletismo, "La Renga" convocó a miles de sus seguidores para vivir una verdadera ceremonia rockera. La banda pasó por Mar del Plata y una vez más, dejó su huella.

La banda liderada por Chizo Napoli pasó por Mar del Plata. Y junto a ellos, miles y miles de fanáticos de todo el país. Algunos llegaban de lugares cercanos como Tandil, Olavarría y Necochea pero también hubo banderas con inscripciones del tipo: "Jujuy presente" o "Lomas de Zamora aguanta".

Muchos llegaron todos juntos, arribando en micros y traffics tras una importante convocatoria por Facebook.

En un clima entre futbolero y rockero, pero signado por un intenso frío, poco a poco los seguidores del grupo fueron ingresando por las tres puertas que la producción dispuso para tal fin.

Primero sonaron las bandas locales "Exiliados", "Te traje flores" y "1000 odios" para luego, cerca de las 21 dar paso a La Renga, abriendo con "Canibalismo Galáctico" y todo su poderío.

La Renga regresó a Mar del Plata después de 6 años en el marco de la gira "Algún rayo", tal el nombre de su último disco. Esta gira, cuyo primer tramo había terminado en abril en Tucumán, fue retomada en nuestra ciudad para luego seguir por todo el sur del país.

El 14 de junio estarán tocando en General Pico (La Pampa), el 16 en Neuquén, el 18 y 19 en Comodoro Rivadavia, el 22 en Trelew y el 24 muy posiblemente en Monte Hermoso. Los fanáticos ya saben que a través de www.larenga.com podrán seguirlos por donde sea que estén, tal como hicieron en Brasil, donde arribaron por cielo y tierra cientos de argentinos.

La gira "Algún Rayo" los llevó por Rosario, Tandil, San Juan, Comodoro Rivadavia, Talcahuano (Chile), Neuquén, Carlos Paz, La Plata, Jesús María, Montevideo (Uruguay), Chaco, Santiago de Chile, Villa Dolores y Tucumán. El 6 de mayo, el grupo tuvo una experiencia internacional, dado que estuvieron tocando en San Paulo, Brasil, en el Festival Virada Cultural. Allí, al igual que en Mar del Plata, tocaron por más de dos intensas horas, dejando en claro su liderazgo musical dentro de la escena nacional.