CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2012

"Pan y Chocolate" en ciclo de cine

La película dirigida por Franco Brusati y protagonizada por Nino Manfredi se podrá ver hoy en la sala Nachman.

Hoy a las 18.30 en la sala Nachman del teatro Auditorium se proyectará la película "Pan y chocolate" una destacada película italiana del año 1973, dirigida por Franco Brusati y protagonizada por Nino Manfredi, quien además fue coguionista.

Como parte del ya tradicional ciclo El otro cine, "Pane e cioccolatta" , tal su título original, cuenta la historia de un inmigrante italiano en Suiza, que sobrevive trabajando como camarero y se sostiene gracias a una rigurosa dieta a base de pan y chocolate.

Después de ser despedido del restaurante y perder el permiso de trabajo, el protagonista decide quedarse y trabajar de manera ilegal, creyendo que podrá ganar dinero suficiente como para llevar a su esposa e hijos a Suiza para así tener una vida mejor, aunque su dignidad se vea a veces afectada por las circunstancias.

A medida que transcurre la historia, aparecen problemas inusuales que provienen de diferencias culturales y también derivan de estereotipos creados por la sociedad y también por él mismo.

Una comedia dramática donde el protagonista intenta integrarse sin éxito en una sociedad en la que él no cae bien. El trabajo, pensado en un principio para Ugo Tognazzi, fue modificado en parte por el mismo Manfredi, basado en su experiencia vivida en primera persona como hijo de inmigrantes italianos en Estados Unidos.

Por esas vueltas de la política global y la crisis económica mundial "Pan y Chocolate" no ha perdido ni un ápice de actualidad, convirtiéndose en un lúcido y descarnado espejo para todos los inmigrantes de origen latino.