CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-01-2013

Argentina en festival musical de Nueva York

El Primer Festival de Música Sudamericana se realiza en el marco de la conferencia de la Asociación de Presentadores de las Artes Escénicas, que reúne a mas de 3.500 miembros.

NUEVA YORK, - Las cantantes y compositoras argentinas Sofía Tosello y Sofía Rei tomarán parte del Primer Festival de Música Sudamericana en Nueva York, que se desarrollará el próximo lunes 14 de enero.

Tosello y Rei, residentes en Estados Unidos, protagonizarán este encuentro musical junto al colombiano Gregorio Uribe y el venezolano Juancho Herrera.

El Primer Festival de Música Sudamericana se realiza en el marco de la conferencia de la Asociación de Presentadores de las Artes Escénicas (APAP), que reúne a mas de 3.500 miembros: artistas, presentadores, representantes de artistas, agentes, entre otros, de 28 países, informó la agencia EFE.

Tosello, nacida en Córdoba, está radicada en Nueva York desde 1999, y tiene dos discos grabados con músicas propias: "Alma y luna" (2009) y "Tangolandó" (2012), que realizó junto al guitarrista peruano Yuri Juárez.

Cantora y compositora, Tosello propone una mixtura donde combina elementos del tango, la chacarera y la zamba con el jazz.

En tanto Rei explora conexiones entre diferentes tradiciones del folclore de Sudamérica, el jazz y la música contemporánea.

Con un álbum debut (?Ojalá? de 2006) que fue seleccionado entre los Top 10 por la Jazz Journalists Association de Estados Unidos, Rei editó su segundo trabajo discográfico en 2010 ("Sube azul"), con lanzamiento en Estados Unidos y Europa.

Tocó en vivo, grabó o colaboró con artistas de la talla de Maria Schneider, Bobby McFerrin, John Zorn, Geoffrey Keezer, Russ Ferrante (Yellow Jackets), Steve Lacy, Bob Moses, Eva Ayllon, y Guillermo Klein, entre otros.

(Télam)