CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2013

Alegría a la uruguaya con la murga "Falta y resto"

?La murga de todos los tiempos? es el nombre del espectáculo que mostrarán hoy. La marplatense Florencia Cosentino abrirá el espectáculo en la sala Piazzolla.

La murga uruguaya Falta y Resto llegará a Mar del Plata hoy para presentar su show más representativo desde la conformación del grupo. El espectáculo titulado ?La murga de todos los tiempos? subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, a partir de las 22.

Cabe señalar que previamente actuará la artista marplatense Florencia Cosentino, que llegará con su música folklórica y popular acompañada con su charango e instrumentos de percusión.

Catorce actores, cantores y poetas componen un muro de barrio que canta. Un graffiti que toma vida. Iconos de toda la historia de la humanidad, desde el Che a Gardel, desde Eva Perón a Artigas, bailan sobre el escenario interactuando con el pasado, el presente y el futuro.

Por las inimitables voces de Falta y Resto pasan los temas que trascienden su momento histórico para convertirse en eternos testigos del momento en que vivimos. Canciones recién estrenadas este carnaval 2013 convivirán en este espectáculo con los cuplés que mejor reflejan el momento actual. Nuevas historias nacidas después del último carnaval, en un mismo desafío con viejos éxitos y hasta una despedida que se adelanta a su tiempo: la despedida del 2031.

Con el objetivo de transformar la realidad en alegría inteligente y duradera, ?La Falta?, como la conocen sus miles de fanáticos, ha realizado y realiza giras por el mundo, creó veinticinco espectáculos unitarios, más de treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente rioplatense cada año con mayor lucidez, buen humor y compromiso.

Ha realizado y realiza cientos de talleres propagando el género por decenas de ciudades de la Argentina y es la creadora de los talleres de murga en el Uruguay, allá por el año 1990, en la Asociación Cristiana de Jóvenes.