CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2013

"Habemus Papam"

El Papa Francisco ya tiene su primer retrato.

BUENOS AIRES, - La artista plástica Mercedes Fariña presentó el cuadro del Papa Francisco titulado "Habemus Papam", una obra de arte alegórica de grandes dimensiones, con una "profundidad espiritual que busca transmitir la esencia del mensaje papal", en palabras de la artista.

Se trata de un óleo sobre lienzo que se decidió a pintar ni bien se conoció la noticia de la elección de Jorge Bergoglio como sumo pontífice.

La pintura muestra la imagen de Francisco "rezando humildemente en íntima comunión con Dios", con la vestimenta papal, y de fondo, la iglesia de San José de Flores, de donde es oriundo el Papa pero también la artista.

"No dudé ni un minuto en interrumpir la serie temática en la que estaba trabajando ese día para poner manos a la obra en un cuadro alegórico, de gran formato", contó a los medios locales.

Desde sus primeros estudios en Bellas Artes, Fariña siempre se interesó en la iconografía religiosa y su simbolismo. Estudió pintura figurativa junto a los maestros Eduardo Mac Entyre y José Marchi, y fue seleccionada para exhibir en la X Bienal de Arte Sacro, organizada por la Universidad Católica Argentina.