CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-06-2013

Se realizará en julio la primera Feria del Libro Infantil

Estará organizada por la Secretaría de Cultura local, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata tendrá su primera Feria del Libro Infantil desde el 13 al 27 de julio en la Plaza del Agua, en coincidencia con el receso escolar. La Feria estará organizada por la Secretaría de Cultura local, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Con importante presencia de escritores del género, la Feria se instalará en Plaza del Agua (Güemes y Roca), constará con stands de las distintas librerías de Mar del Plata y estará abierta todos los días con entrada gratuita.

Actividades recreativas y distintos espectáculos que incluirán títeres, teatro, música, ciencia, clown y otros tendrán lugar en la carpa que se ubicará en la plaza seca de este espacio.

El amplio salón se convertirá en un auditorio en el que los escritores e ilustradores que asistan (marplatenses, de la región o nacionales) realizarán presentaciones de libros, charlas, conferencias y talleres.

Quedará habilitado un rincón de bibliotecas donde los más pequeños podrán acceder libremente al material bibliográfico de las bibliotecas públicas y disfrutar de narraciones realizadas por narradores del sistema municipal de bibliotecas públicas, del taller de abuelos narradores de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon y de los Abuelos y Abuelas Leecuentos del Pami, Mar del Plata. También se harán presentaciones y talleres del Plan Nacional de Lectura.

Ya han confirmado su presencia los escritores Leo Batic, Mario Méndez, Franco Vaccarini, Victoria Bayona, Luciano Saracino, Eugenia Nobatti, cerrando la Feria la reconocida autora Adela Basch.

Por mayor información y recepción de propuestas, los interesados pueden comunicarse a través de: [email protected]