CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2013

Alfonso Cuarón inaugura Venecia

El director mexicano Alfonso Cuarón será el encargado de inaugurar la 70 edición del Festival de Cine de Venecia con "Gravity", un thriller que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney.

VENECIA, - El director mexicano Alfonso Cuarón será el encargado de inaugurar la 70 edición del Festival de Cine de Venecia con "Gravity", un thriller que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney.

Cuarón, que en esta ocasión no competirá por el León de Oro, estrenará internacionalmente esta película -la primera que hace en 3D- en simultáneo con la premiere en el festival, que se extenderá del 28 de agosto al 7 de septiembre, consignó DPA.

En la película, Bullock y Clooney dan vida a dos astronautas que durante una salida espacial que tendría que haber sido rutinaria, sufren un accidente y se quedan vagando en el espacio.

El director es un viejo conocido del Festival de Venecia donde ganó en 2001 el premio al Mejor Guión y el Marcello Mastroiani (interpretación revelación para Gael García Bernal y Diego Luna) con su comedia agridulce "Y tu mamá también".

En 2006, estrenó allí "Niños del hombre", en el que Emmanuel Lubezki se hizo con la Osella de Oro a la mejor fotografía.

En "Gravity" el director repite con Lubezki en fotografía, y el guión lo escribió junto con su hijo Jonás.