CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-07-2013

El "Indio" Alfredo Urquiza

Es así como hoy y mañana a las 19 el reconocido intérprete subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman.

?De Cervantes a Lorca?, el espectáculo protagonizado por Alfredo ?El Indio? Urquiza, también continuará con sus presentaciones durante las vacaciones de invierno.

Es así como hoy y mañana a las 19 el reconocido intérprete subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman.

Nominado al ?Premio Estrella de Mar 2013? como mejor unipersonal dramático, la obra cuenta con música de Mario Acosta y dirección de Toni Lorenzo.

Estructurado con textos y poemas de lo mejor de la literatura española, va desde la sonrisa madura de Cervantes, a la sorna popular del Arcipreste de Hita, desde la sátira de Quevedo a la ternura de Platero y yo, desde el Gracejo ibérico de Lope de Vega a ?los árboles mueren de pie? de Alejandro Casona, la hondura de Machado, el romanticismo de Bécquer, y los Cantos republicanos de García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo y el amor desolado de Rafael de León.

Urquiza vuelve una vez más a Mar del Plata con su voz, sus manos, su máscara y su tremenda pasión. La crítica ha dicho: ?La poesía castellana encuentra en este juglar que guarda en su memoria todas las canciones, un intérprete de excepción".