CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-09-2013

Canta Franco De Vita en el Polideportivo local

El cantante se presentará en Mar del Plata el próximo 12 de noviembre en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas".

El cantante Franco De Vita se presentará en Mar del Plata el próximo 12 de noviembre en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas". Famoso por sus composiciones románticas, muchas de ellas grabadas en varias generaciones, el venezolano llegará a la ciudad para presentar ?Franco De Vita en primera fila?, su nuevo álbum que incluye el éxito ?Tan solo tu?, de la novela ?Los Unicos?, y recopila sus más grandes éxitos, además incluye dos temas nuevos y varios duetos con artistas invitados.

Creador de grandes éxitos propios y de otros (compuso canciones para famosos artistas internacionales como Ricky Martin, Chayanne o Enrique Iglesias), creador de baladas que permanecen en la cultura y el reconocimiento popular, el músico es no sólo valorado sino también elogiado y admirado en casi todos los países de habla hispana, porque su música logró unir a varios países.

Y con casi tres décadas de trayectoria y más de 20 millones de copias vendidas, millones de personas alrededor del mundo han podido disfrutar de su talento como cantante y compositor. Ahora, el artista se encontrará con sus fanáticos para interpretar sus temas nuevos y recordar clásicos como No Basta, Cálido y frío, El buen Perdedor, Louis y Te Amo y tantos otros.

Franco de Vita nació en Caracas, Venezuela, a mediados de la década de los ?50. A los tres años se fue a vivir a Italia junto a su familia, pero a los 13 regresó a su ciudad natal. Al finalizar la escuela secundaria comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio. Inició su carrera musical con el grupo Corpus.

En 1982 formó el grupo Icaro, con el cual lanzó un disco donde todos los temas son de su autoría. En 1985 lanzo su primer disco solista titulado ?Franco de Vita?, el cual rompió records de ventas y popularidad en su país, alcanzando el medio millón de copias vendidas. Al año siguiente, editó ?Fantasías?, que superó las ventas del disco anterior. Luego grabó el tema ?Sólo palabras?, a dúo con Frankie Valie. En el '88 salió ?Al norte del sur?, su tercer álbum, que supero el millón de copias vendidas.