CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-04-2014

"Papá me ayudó una barbaridad, aprendí mucho de él"

El hijo de Gustavo Cerati, Benito, presentó ?Trip Tour? en Mar del Plata.

El músico Benito Cerati oficializó recientemente en Mar del Plata su primer álbum como solista a sala repleta en un escenario local, bajo la denominación artística ?Zero Kill?. Fue la segunda visita que realizó a Mar del Plata.
?Ir a Mar del Plata es una cosa buenísima, porque es un lugar súper familiar, he ido muchas veces al festival que se hace en Villa Victoria y este verano estuve en la segunda fecha, poder compartir ese lugar con los demás es bárbaro?, sostiene, recordando además cómo inició su carrera de músico.
?De chico usaba un cuaderno y anotaba todo lo que escuchaba, era una cosa muy graciosa, por ejemplo mamá hablaba con mi hermana Lisa y anotaba la discusión o charla que tenían, luego la convertía en mi canción, eran letras con mucho factor incierto, después a los catorce comencé formalmente la música con mi primera banda, un grupo con chicos del colegio, se llamaba ?Entre Paréntesis? y al poco tiempo compuse varias cosas?, detalla Benito, señalando qué cosas aprendió de su padre en aquel momento.
?Recuerdo la idea de componer letras sobre fonética y luego las acomodaba a sus canciones, papá en un noventa por ciento me enseñó a usar las máquinas, me incentivó mucho todo eso, a fines de los ?90 se dio ese acceso musical y él estaba a full con eso, me ayudó una barbaridad, de esa época de los shows de ?Bocanada? aprendí mucho con él. En cierto sentido creo que ese disco fue el álbum que más influenció todo lo que pasó en el debut de Zero Kill?, se permite admitir puntualmente y también contar sus comienzos al meterse de lleno con la música.
?Me acuerdo que debuté con un breve show en Niceto, fueron cuatro o cinco canciones, después que haya estado tocando ?Pacific? esa noche fue muy grosso, mis temas tienen alguna influencia de ?Portishead?, también algo del grupo Sneakers Pimps, hay cosas parecidas, cuando llegó Tweety González a producir el disco logró darle mucha humanidad ante una gran cantidad de maquetas hechas con máquinas, además me presentó a Mavy Díaz que es una coach vocal increíble, también me asesoró con el armado de la banda, metió mucho orden a las cosas y fue en cada etapa simplificando y buscando lo mejor de esas maquetas iniciales?, explica entusiasmado.
Finalmente comenta las características de su amistad con Charly García, al señalar que ?cuando cumplí 17 me regalaron discos de Charly y al escucharlos la música me atrajo, sentí que entendía el lugar al cual él se dirigía artísticamente, ponía 'Cómo conseguir chicas' que me gustaba mucho, siempre me lo cruzo cuando termina un show y cada vez que nos vemos me tira muy buena onda, Charly es realmente un genio?.