CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-04-2014

"El escarabajo de oro", mejor película argentina del Bafici

Con un sentido homenaje a Alfredo Alcón, se anunció la lista completa de vencedores. La gran ganadora fue "El escarabajo de oro".

La coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca "El escarabajo de oro", de Alejo Moguillansky y Fia-StinaSandlund, se alzó con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina del 16to Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que ayer anunció su palmarés y concluirá hoy sus proyecciones.

Ayer al mediodía con la presencia del ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y del director artístico del 16 Bafici, Marcelo Panozzo, se dieron a conocer los ganadores de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

La ceremonia realizada en el Centro Cultural Recoleta comenzó con un muy sentido homenaje a la figura del desaparecido actor Alfredo Alcón, quien fue recordado por el ministro de Cultura de la escena porteña. "Estamos realmente muy conmovidos, como lo estaba todo el personal del Teatro San Martín donde acaban de despedirlo, Alcón fue una figura muy grande de nuestro cine y teatro, de una trayectoria ética como pocos", agregó para darle la palabra al director del festival que anunció los ganadores de la nueva edición.

En la Selección Oficial Argentina la ganadora fue ?El escarabajo de oro?de los realizadores Alejo Moguillansky y Fia Stina Sandlund (Argentina/Suecia/Dinamarca); la mención fue para ?Carta a un padre? de Edgardo Cozariky(Argentina /Francia): mejor director Gustavo Fontán por ?El Rostro?(Argentina), en tanto que en la Selección Oficial Internacional la ganadora fue la película ?Fifi Howls from Happiness?, de Mitra Farahani (EEUU- Francia); mención especial para ?El futuro? de Luis Carrasco y la realización ?Mary is Happy, Mary is Happy? de Nawapol Thamr (Tailandia).

El mejor actor fue Fernando Bacilio, por ?El Mudo? de Daniel y Diego Vega (Perú/México/Francia). Mejor actriz fue Sophie Desmarais por ?Sarah préfére la course?,de la realizadora Chloé Robichaud (Canadá).

En la sección Cortometrajes ganó el filme ?Lo que dicen del monte? de Octavio Tavares; en la sección Derechos Humanos la vencedora resultó ?El cuarto desnudo? de Nuria Ibañez (México).

En Vanguardia y Género ?Redemption? se alzó con el triunfo, material de Miguel Gomes (Portugal), en tanto que en su versión extensa triunfó ?It For Others?de Duncan Campbell (Reino Unido), cerrando con el premio I-Sat para la película ?Mientras estoy cantando? de Julián Montero Ciancio (Argentina).