CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-04-2014

Juanse presenta su nuevo disco solista

Esta noche estrenará ?Rock es amor igual? en un concierto que incluirá obviamente canciones de su anterior formación.

Esta noche a las 21 en ?Casa Rock? (Córdoba 2850) el músico Juan Sebastián Gutiérrez presentará su álbum ?Rock es amor igual? junto a su actual formación, motivo por el que habló con LA CAPITAL poco antes de viajar a Mar del Plata.

Analizando el tiempo sociopolítico actual,el ex-líder del conjunto ?Los Ratones Paranoicos? indicó que ?el desafío hoy de Cristina es mucho más parecido al de Manuel Belgrano que al de San Martín, Belgrano fue alguien algo alejado de ciertas responsabilidades que asumió por la fuerza, sólo forzado por las circunstancias. Estuve fuera de la Argentina y al ver los colores de nuestra bandera mis ojos se humedecieron, no me resulta difícil analizar la gestión de Cristina, el país hace sesenta años no estaba así, se nota mucho en la cultura, la economía y un montón de aspectos. Es obvio que faltan cosas por hacer, pero no olvidemos que durante la década de los noventa hubo un gran desmantelamiento del país, no podemos pretender que en este poco tiempo del gobierno que tenemos nos recuperemos tan rápido de una década tan nefasta, en cualquier situación cuesta recuperarse 40 años, con este gobierno estamos ante una oportunidad inmejorable de despegar de un montón de cosas?.

Ya enfocado en lo musical, a meses del lanzamiento de su último trabajo en solitario, Juanse sostiene en ese planteo que ?no hay una función solista, toda mi vida fui un generador de formatos y este es uno que quiero experimentar, es un show largo con cierta retrospectiva y todos los temas que les gustan los van a escuchar. Yo soy un procreativo y asumo toda mi paternidad con estas criaturas sonoras, de alguna manera en realidad tuve una crisis con respecto a eso al pensar que era una aberración llamarlas ?hijos? pero en algún aspecto son hijos del espíritu?. El legendario cantautor rockero admite no sentirse en absoluto condicionado por las convenciones del rock, al explicar que, ?soy distinto en ese aspecto, no me gusta ser algo clasificable porque no soy ni tradicionalista, mucho menos conservador, tal vez lo sea en ciertas cosas, aunque el rock and roll es el mismo desde hace mucho tiempo, todo está relacionado con tener todo el talento suficiente para mostrarlo fresco y nuevo cada día, no hay que olvidar que es un estilo que hace 60 años que vienen diciendo que va a morir?.

Juanse durante la entrevista sostuvo muy honesto que la muerte de Spinetta tuvo bastante que ver con la disolución de los Ratones Paranoicos, al recordar que ?la última vez que entramos a un estudio para grabar fue con él en la canción 'Sacrifico Japonés', por ende va a ser muy difícil que los Ratones vuelvan a entrar a un estudio algún día, porque la última vez sigue teniendo mucha incidencia?.

En palabras del popular autor de ?Isabel?, la suspensión de esa banda ocurrió al ?haber alcanzado todas las cosas que se podían hacer, creo que todo se alcanzó, ahora nos falta reflexionar, estar tranquilos y ver si en un futuro muy adelante surge algo, hay que esperar que el mundo se aplaque, esta decisión fue tomada muy gradualmente?.