CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

Desembarcan un filme nacional, una superproducción y una de aventuras

"El crítico" es la película argentina que cuenta con las actuaciones de Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi. Para Semana Santa llega "El hijo de Dios", sobre la historia de Jesucristo. Y el filme futurista y de aventuras "Divergente", sobre las personas que no encajan en ningún grupo.

"El crítico"

Víctor Téllez, que lleva más de veinte años desempeñándose como crítico de cine, prestigioso, cínico, sarcástico, no puede evitar juzgar al mundo en función de sus preferencias estéticas.

Desde que su mujer lo abandonó, ninguna otra logra superar en una cita la prueba de contestar una pregunta igual que como lo hace Jean Seberg a Belmondo en el filme ?Sin aliento?, de Godard. Inesperadamente, se cruza con Sofía, una mujer atractiva pero con un estilo muy diferente al de Téllez. ?Elemental, construida a fuerza de clichés?, seguramente la calificaría como crítico. Téllez se da cuenta de que algo impensable le está sucediendo, que su vida y que su forma de observar y juzgarlo todo está pegando un giro, una mezcla de realidad y ficción que lo conflictúa.

Con dirección de Hernán Gerchusny, uno de los responsables de la edición de la revista Haciendo Cine, esta película es su ópera prima. Cuenta con las actuaciones de Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin, Ignacio Rogers, Alfonso Ponchi Barón y Abna Katz.

?Divergente"

En el futuro, la gente se divide en diferentes grupos en función de sus personalidades. Tris Prior advirtió que ella es un ser divergente, que no encuentra lugar en ninguno de los grupos.

Cuando descubre una conspiración para destruir a todos los de su clase debe saber lo que hace que sea tan peligrosa.

Neil Burger es director de telefilmes y también de largometrajes, como ?El ilusionista?, ?Tipos con suerte? y ?Sin límites?. Cuenta con las actuaciones de Shailene Woodley, Ashley Judd, Theo James, Jai Courtney.

"Hijo de Dios"

La historia de Jesús, una infinidad de veces llevada al cine, vuelve en este estreno oportunamente programado para Semana Santa.

Se trata de una producción de 50 millones de dólares que toma como eje el Nuevo Testamento que cuenta con infinidad de efectos especiales. Es la adaptación cinematográfica de la miniserie de History Channel ?La Biblia?. La película narra la historia de la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión, sus milagros y posterior resurrección.

Christopher Spencer es un prolífico director de documentales para la TV británica, autor de la miniserie "La Biblia", incluso una ficción acerca del conflicto de Malvinas. Con los actores Diego Morgado, Roma Downey, Joe Coen, Amber Rose Revah.