CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

Los dos filmes argentinos de Cannes

"Relatos salvajes" y "Sin título"

Los filmes argentinos "Relatos salvajes", de Damián Sfzifron, y "Sin título", de Lisandro Alonso, con Viggo Mortensen, participarán las secciones oficiales En Competencia y Una cierta mirada, del Festival de Cannes que se realizará entre el 14 y 24 de mayo, anunciaron las autoridades del certamen.

"Relatos salvajes", del cineasta conocido por "El fondo del mar" y "Tiempo de valientes", es una película integrada por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia, en un elenco que encabezan Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Osmar Núñez.

"Sin título", del director de "Los muertos", con la colaboración de Fabián Casas en el guión, es producida y protagonizada por Viggo Mortensen en la que interpreta a un danés que viaja con su hija, interpretada por Ghiya Norby, a un desierto más allá de los confines de la civilización.

"El cine debe mantenerse pese a las dificultades económicas. Nos hemos dado cuenta de que sigue reflejando la voluntad de la sociedad. Hemos visto que la voluntad no muere", dijo Thierry Fremaux, director artístico del festival en la rueda de prensa en que se dieron a conocer las películas que integran la selección oficial.

La competencia internacional incluirá otros 17 largometrajes de directores como Jean-Luc Godard, David Cronenberg, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Ken Loach y Tomy Lee Jones.

Jean-Luc Godard competirá con "Adieu au langage", su último filme de apenas una hora y diez minutos mientras que el canadiense David Cronenberg lo hará con "Maps to the Stars", protagonizado por Julianne Moore, Robert Pattison y Mia Wasikoska.

Los únicos cineastas que ya ganaron en dos oportunidades la Palma de Oro que vuelven al ruedo son los hermanos Dardenne, que están presentes con "Deus jours, une nuit", con Marion Cotillard y el irlandés Ken Loach estará con "Jimmy's Hall".

En la lista que el equipo encabezado por Fremaux anunció después de la visión de unos 2.000 largometrajes también fueron elegidos "The Search", de Michel Hazanavivicius, con Anette Bening y la franco-argentina Berenice Bejo, que en 2013 ganó la Palma de Oro por su actuación en "El pasado", de Ashgar Farhadi.

Por Francia también estará "Saint Laurent", acerca del diseñador de modas Yves Saint Laurent, dirigida por Bertrand Bonello, con Gaspard Ulliel, por Estados Unidos participará "The Homesman", del actor Tommy Lee Jones, que él mismo protagoniza junto a Hillary Swank y por Gran Bretaña lo hará Mike Leigh con "Mr. Turner".

Por Canadá también estará Olivier Assayas con "Sils Maria", con Kristen Stewart y Juliette Binoche, el canadiense de origen armenio Atom Egoyan volverá a la competencia con "Captives", con Ryan Reynolds y Xavier Dolancon "Mommy".

La lista concluye con "Leviathan", del ruso Andrey Zvyagintsev, "Le meraviglie", de la italiana Alice Rohrwacher, con Monica Bellucci, "Futatsume no mado", de Naomi Kawase y "Uncle Boome recuerda sus vidas pasadas", de Apichatpong Weerasethakul.

Alonso deberá competir con "The Salt of the Heart", de Wim Wenders, "Hermosa juventud", de Jaime Rosales, o L"Los River", opera prima del actor Ryan Gosling, entre otras.