CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

David Bisbal se presenta hoy en el Radio City

El músico español presentará su disco ?Tú y yo?, en un show en el que no faltarán los clásicos de su carrera. El nuevo sonido de sus canciones y el videoclip que acaba de grabar.

El ascendente artista David Bisbal presentará desde las 21 de hoy en el teatro Radio City (San Luis 1750) el álbum ?Tú y yo?, un disco publicado por la filial argentina del sello Universal Music que lo muestra renovado y con nuevos bríos musicales.

A pocas horas del espectáculo que desarrollará en Mar del Plata, el artista dijo que ?es muy interesante la posibilidad de actuar en nuevos sitios dentro de la gira que venimos haciendo desde algunas semanas en Argentina, ahora es el turno de Mar del Plata y todos los que comentan haber estado se desviven en cálidos elogios para los que asisten a las galas?.

Aludiendo a su presentación porteña el sábado pasado en el estadio de Ferro, el cantante expresó que ?fue muy divertida, todo el barrio tenía mucha música ese fin de semana porque yo canté el sábado y al día siguiente actuaban los Guns And Roses en esa misma cancha, hay una enorme pasión y entusiasmo de los argentinos con distintos tipos de música, es un lugar donde conviven muchas expresiones artísticas y algo así es sencillamente sensacional?.

En una declaración que pareciera en el fondo ser una alusión subliminal al sello que ha publicado sus discos recientemente, el vocalista confesó que ?Tú y yo? es ?el disco más universal de mi carrera, una producción que en este caso hemos decidido presentar a los medios y todo el público con un gran mediometraje con formato decididamente de pequeña película?.

Sobre la grabación, Bisbal admitió que ?este disco observa una particular serie de sonidos y efectos que antes nunca había mostrado, realmente noté en este quinto álbum de estudio que sentía una fuerte necesidad para ir hacia un claro acercamiento a la música actual, un muy especial punto de vista que nos llevó a fusionar lo que encastra como la música orgánica verdadera, que cuenta siempre con mi respaldo junto a algunos elementos más electrónicos, más propios de un nuevo concepto en este milenio, también podría verse como una adecuada forma de resumir los sonidos que he ido compartiendo con toda mi gente a lo largo de mi particular carrera".

Al aludir sobre las múltiples versiones que tuvieron todos estos temas al editar la nueva placa, David confesó que ?es verdad, por ejemplo de varias canciones llegamos a hacer unos seis arreglos distintos de un mismo tema, buscábamos de esta muy curiosa forma ver en verdad cuál era el camino correcto, lo que convirtió a todo el proceso de grabación en una interesante exploración para llegar a este nuevo sonido que tanto nos satisface, por suerte la gente lo ha recibido realmente muy bien".

Sabido es que para difundir este nuevo registro de estudio, Bisbal rodó un gran mediometraje dividido en cuatro videoclips, trabajo que el músico calificó con calma y criterio como una ?muy bonita experiencia".

"Tenemos la idea de publicarlo en un relanzamiento del disco como un DVD que acompañe las canciones, hicimos esto y le dimos la vuelta al asunto un poco, tratando de innovar, para lo cual decidimos que haríamos una pequeña historia ficticia que le sucede a un David como personaje, algo que nos permitió colocar cuatro canciones del nuevo álbum, la idea fue excelente, pero conviene aclarar en verdad que no estoy pensando en dedicarme a ser actor, porque me encuentro realmente muy enfocado en la música?.