CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

Juan Manuel Chazarreta recorre la canción popular rodeado de amigos

Con más de veinte años en la música, el cantante traza un balance positivo de la actual escena musical: más espacios, más compositores y más ganas de cantar, dijo.

Acompañado por amigos, el cantante y folklorista Juan Manuel Chazarreta se presentará hoy a las 22 en el escenario de La Bodega del Auditorium para ofrecer un espectáculo musical que recorrerá la canción latinoamericana y el folklore tradicional.

Justamente, "Chazarreta y amigos" está integrado por Camila Suero en piano y voz, Carolina Bugnone en flauta y voz y Fernando "Chicho" Romairone en percusión.

"Ellos son los músicos con los que vengo tocando en diferentes propuestas", contó el músico, que atesora más de veinte años en la escena musical marplatense.

Justamente ese tiempo de camino recorrido en la música es el que lo lleva a trazar un balance sobre el ambiente musical local. "Hay nuevas propuestas en materia de música popular y además nuevos espacios que se abrieron para favorecer el trabajo de los músicos", opinó. A eso suma el apoyo de los dueños de estos espacios y el aporte del público.

"También crecieron la cantidad de compositores, hay una composición marplatense si bien cada músico tiene una propuesta muy distinta, no hay un sonido único ni una música marplatense con identidad propia. Eso es difícil que se dé", agregó Chazarreta, quien desde hace años se dedica a enseñar canto.

Desde este aspecto -el de la enseñanza- observó que el panorama es igualmente alentador. "Es impresionante las ganas de cantar que se ve en la gente y lo bueno es que descubrís voces que son realmente excelentes".

El reconocido folklorista marplatense Juan Manuel Chazarreta volverá a los escenarios del Teatro Auditorium y se presentará este fin de semana el sábado 19 de abril a las 22 en la Bodega con una renovada propuesta musical.

Con más de 20 años de camino artístico este músico, hijo de uno de los importantes compositores santiagueños, ha tratado siempre de revalorizar el cancionero popular argentino y latinoamericano, en cada una de sus presentaciones en todo el país.