CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

?Folklore Quichua?

A las 21 en el Teatro Municipal Colón con el grupo Shinkaleros.

A las 21 en el Teatro Municipal Colón, el grupo Shinkaleros presentará su espectáculo ?Folklore Quichua?, que es el fruto de sus diversos viajes, investigaciones y devenires sobre el campo cultural quichua y del que participará el Ballet Inche Mapu. El recital, casi en su totalidad, es un diálogo entre canciones propias que están estrenándose y antiguas chacareras. Toda la furia de la chacarera estará acompañada de la mágica potencia del Ballet Inche Mapu, artistas conectados, simultáneamente, con la tierra, la estética y el universo.

Además, se presentará en Mar del Plata el material ?El mito de la Telesita, el documental?, en el que se verá buena parte de lo que fue el viaje de 2012, en el que Shinkaleros visitó Santiago para investigar los orígenes de uno de los mitos folklóricos más importantes de la chacarera.

El espectáculo tendrá como protagonistas a Marcelo Lorenzoni en guitarra y voz, Guillermo Sampayo en guitarra y voz, Charlie Serra en violín y voz y Víctor Borelli en bombo.