CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Corradini e Iglesias proponen el espectáculo "Guitarra & Guitarra"

Se trata de un espectáculo de música instrumental que recreará obras que forman parte de la suite "El tangonauta", que fueron especialmente adaptadas para esta presentación, y de otras que no pertenecen a esta obra.

"Guitarra & Guitarra" es el espectáculo que protagonizarán hoy a las 20 los músicos Claudio Corradini y Marcelo Iglesias en la sala "A" del centro cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Se trata de un espectáculo de música instrumental que recreará obras que forman parte de la suite "El tangonauta", que fueron especialmente adaptadas para esta presentación, y de otras que no pertenecen a esta obra.

"Con Mario Corradini nos conocemos desde 1985, tiempo en el que tomé clases de guitarra con él, si bien los dos componemos, en este proyecto interpretamos música de él", dijo Iglesias y señaló que esas composiciones tienen su raíz en "la música popular argentina, como el tango y el folklore y elementos de otras etnias musicales y procedimientos compositivos de la música clásica".

Cabe señalar que este proyecto musical comenzó en enero de 2012, durante la permanencia de Corradini en Mar del Plata. "En este lapso de tiempo hemos realizado veintidós recitales en Mar del Plata, Capital Federal, Santa Fe y seguiremos con seguridad a su retorno de Europa", dijo. Es que Corradini alterna gran parte de su año entre Argentina e Italia.