CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-04-2014

Damon Albarn adelantó en "streaming" su primer disco

El líder de Blur subió las canciones de "Everyday Robots" en iTunes Radio. El álbum cuenta con la colaboración de Brian Eno y Natasha Kan.

LONDRES, Inglaterra.- El primer álbum en solitario del británico Damon Albarn, líder de Blur, fue adelantado ayer al completo en "streaming" en iTunes Radio, una semana antes de su lanzamiento oficial, el lunes 28 de abril.

"Everyday Robots", con doce canciones y varias colaboraciones, es su trabajo "más personal y autobiográfico", según el cantante de 46 años, que por primera vez se subió solo al escenario para analizar el efecto de la transformación tecnológica en las relaciones humanas.

En este disco, Albarn "busca su esencia, explora el enfrentamiento entre naturaleza y tecnología" y cuenta con la participación de Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes, según su página web oficial.

El versátil artista, vocalista del grupo Blur y creador del proyecto de dibujos animados Gorillaz, adelantó ya algunas canciones de su disco en videoclips como la que lo bautiza, "Everyday Robots", "Lonely Press Play" o "Mr. Tembo".

Las drogas

Con motivo de su próximo lanzamiento, el artista defendió este fin de semana su consumo de heroína en el pasado, en una entrevista con la revista británica "Time Out".

"No lo veo totalmente como un error. Esa es la cuestión. Fue parte de mí mientras crecía. Yo no iba a buscarla", confesó Albarn, al tiempo que admitió que una vez que había probado esa droga, la encontró "inicialmente muy agradable y muy creativa".

El cantante explicó que, cuando llegaba a casa, la heroína estaba encima de la mesa.

"¿Qué debía haber hecho? ¿Dejar mi vida y rechazarla o quedarme en mi propia casa con mi novia (Justine Frischmann, solista del grupo Elastica) y de alguna manera asumirlo en mi vida?", se preguntó.

El músico ya ha hablado de su consumo de heroína en otras ocasiones y recientemente afirmó, en declaraciones a la revista "Q", que esa sustancia le hacía ser "increíblemente productivo" musicalmente.

"La heroína me liberaba. Odio hablar de esto por mi hija, mi familia. Pero para mí, era increíblemente creativo... Una combinación de heroína y tocar de forma sencilla, bonita, repetitiva en (el grupo) África me cambió completamente como músico. Descubrí el sentido del ritmo. De alguna manera conseguí escapar de algo con mi voz", señaló.