CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-04-2014

Nuevos trabajos de Prince y Coldplay

El excéntrico músico sorprendió a toda la industria firmando nuevamente con este sello que editará en pocas semanas su nuevo álbum.

Parece un chiste del destino pero no lo es: después de aborrecer a su ex compañía discográfica Warner, a la que no titubeó en decir que lo mantenía en desgastante esclavitud, el excéntrico músico Prince sorprendió a toda la industria firmando nuevamente con este sello que editará en pocas semanas su nuevo álbum. El músico de Mineápolis que visitó Argentina el 21 de enero de 1991 ofreciendo en River uno de los cinco mejores conciertos de toda la historia local, coqueteó primero con Sony la publicación de su inminente disco pero finalmente acuciado por presiones avaló la negociación con la compañía que dejó en 1996.

Tras notificarse este arreglo comercial, también se supo que el músico planificó para octubre y noviembre un tour que lo depositará en Argentina y Brasil, ocasión en la que actuará en grandes estadios.

También en ese inédito comportamiento discográfico ocurrido durante las últimas horas, finalmente Coldplay confirmó su ruptura con el sello Universal, que había adquirido el resto del catálogo EMI para su edición, banda que finalmente publicará por la misma compañía que el músico de color su nueva placa ?Ghost Stories? el próximo 19 de mayo a nivel mundial.

Tras difundirse la separación de su cantante Chris Martin de su pareja, la actriz Gwyneth Paltrow, el músico y sus socios adelantaron la emisión del video ?Magic?, un anticipo del disco que lanzarán como paso previo a una extensa gira mundial que pasará por Argentina en las últimas semanas de febrero de 2015.

Esta formación inglesa actuó dos veces en el país, presentándose primero con una secuencia de cuatro fechas en el Gran Rex porteño, actuando posteriormente en River en el otoño de 2010 ante unas cincuenta mil personas.