CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-07-2014

Comienza la muestra fotográfica "Troperos" en el Espacio Cabrales

Imágenes sobre una profesión que se extingue

?Espressarte?, el espacio que Cabrales otorga al arte en Mar del Plata, ubicado en Güemes 2557, nuevamente bajo la coordinación y gestión de Nazarena Cabrales dejará inaugurada hoy "Troperos" una muestra fotográfica de Silvestre Sere, Ezequiel Detry y Nicolás Detry.

?Troperos? es una propuesta integral donde se puede ver el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario paraje de la Patagonia Sur, incluye una muestra fotográfica y un documental.

Las imágenes muestran el gaje del duro oficio de tropero en el valle llamado Tucu Tucu en la provincia de Santa Cruz.

Las imágenes expuestas hacen hincapié en el factor humano, sobre los arreos invernales, la parición de los corderos en octubre y la esquila de verano. ?La Patagonia sur es enorme, las distancias son muy largas y se viven inclemencias extremas? sintetizó Silvestre Sere.

?Troperos? el documental, en tanto, será proyectado mañana en dos funciones, a las 17 y 19, en el Auditorium del MAR, Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara.