CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-07-2014

Enrique Pinti regresa a los monólogos en Mar del Plata

El humorista vuelve a la ciudad, en el marco de una gira por el interior del país y lo hace con lo que lo hizo famoso: los monólogos. Estará el 1 y 2 de agosto, en el teatro Güemes.

Una breve e intensa gira por el interior del país será la que traiga a Enrique Pinti nuevamente a Mar del Plata, luego de su última temporada con "Vale todo".

En esta oportunidad, el regreso será también una manera de volver a las fuentes con una imperdible recopilación de sus mejores espectáculos e irreverentes monólogos.

En "Pinti recargado", el actor y autor de memorables textos que acompañaron con su imparable decir al devenir del país y los argentinos, aborda con su humor e ironía desde la crisis económica a la social y hasta la de nervios...

Para Pinti –que actualmente integra el jurado de "Tu cara me suena", "la crisis es el estado natural" de la historia mundial. Los períodos aparentemente estables, son nada más ni nada menos, que incubaciones de la próxima crisis". Partiendo de esa base y a través del humor, el cómico buscará entender o al menos ayudar a soportar, los embates de nuestra historia.

"Tomar en broma lo aparentemente serio -lejos de banalizar el horror-, es quitarle la máscara siniestra y reducirlo al ridículo, lo único que molesta realmente a los poderosos".

Este argentino de 75 años toma a la vejez y la nacionalidad que lo habilitan para hablar con autoridad del tema. Así, Pinti realiza un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. Y sugiere: "si puede, ría; si quiere llore, y si prefiere reflexione".

"A los monólogos los recarga un poco de actualización, aunque confieso que los estoy releyendo y no es mucho lo que hay que cambiar. Las cosas que uno decía hace 20 o 25 años siguen teniendo cierta vigencia", afirmó Pinti en diálogo con la prensa y agregó: "Acá nadie se lleva las medallas. En estas guerras, el único que sale perdiendo es el pueblo, siempre. Si en mis monólogos yo le echo la culpa sólo a uno de este resultado, estoy contando mal la historia y, a mi edad, tengo que tener memoria de lo que viví".

Enrique Pinti se ha caracterizado por la verborragia y el desenfado. Protagonizó obras teatrales, comedias musicales y también se lució tanto en la radio, la televisión como en el cine. Además, fue guionista de importantes espectáculos y programas.

Algunos de sus mayores éxitos dentro del unipersonal fueron "Historias recogidas", "El show de Enrique Pinti" y "Vote Pinti", entre otros. En 1985 estrenó en nuestro país "Salsa criolla", una saga que recorría la historia argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y que se convirtió en el éxito más rotundo de su carrera, con diez temporadas en escena, más de tres mil representaciones, tres millones de espectadores y los más prestigiosos premios.

Como humorista, su trabajo se ha centrado en el desarrollo de monólogos políticos e históricos, hablando en un castellano muy directo, salpicado de insultos y adjetivos certeros para ejemplificar notorios casos de inmoralidad y corrupción.

En Mar del Plata, se destacó su protagónico junto a Guillermo Francella en la comedia musical de Broadway "Los Productores". Años después también se lució en la comedia "Lo que vio el mayordomo" y en la última temporada de verano con "Vale todo" junto a Florencia Peña y Diego Ramos.

NA Producciones informó que el actor realizará dos únicas funciones el 1 y 2 de agosto en el Teatro Güemes (Güemes 2955) en donde ya están a la venta las entradas que también pueden adquirirse ingresando en www.plateanet.com