CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Gabriela Exilart presenta su nueva novela

En "Renacer de los escombros", la escritora marplatense cuenta una historia enmarcada en las postrimerías del terremoto de San Juan de 1944. Lo dará a conocer mañana, a las 19, en Libros de la Arena.

La escritora Gabriela Exilart presenta mañana su tercera novela "Renacer de los escombros", una historia enmarcada en las postrimerías del terremoto de San Juan de 1944, una tragedia natural que pone a prueba la fortaleza, el amor, la pasión, la hermandad y la ternura.

Tras cautivar a sus lectoras con "Tormentas del pasado" y "Pinceladas de azabache", la autora marplatense vuelve al ruedo de la literatura con un relato donde las historias de varios personajes se modificarán y se replantearán en un nuevo escenario.

A las 20.49 del 15 de enero de 1944, la vida de los sanjuaninos cambió para siempre. Sólo veinte segundos bastaron para que los destinos de miles de personas se desvanecieran y la historia de una ciudad quedara reducida a sus cenizas.

Tras este hecho, Exilart cruza las vidas cruzadas de Laura, enamorada en secreto del marido de su mejor amiga; Giuliano, que busca a sus sobrinas robadas diez años atrás; una médica que lucha contra una enfermedad mortal; un arquitecto resentido que escapa de sí¡ mismo y un hombre y una mujer maduros que enfrentan a sus miedos y soledades.

En "Renacer de los escombros", la autora recupera un momento histórico del país para sumergirse en una historia sobre la adversidad de la naturaleza, la solidaridad y el egoísmo.

Exilart (Mar del Plata, 1970) es abogada, docente universitaria y una apasionada por la escritura. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia argentina y reflejan problemas ambientales y de género.

A los 14 años ya escribió un policial romántico, mientras que "Tormentas del pasado", su primera obra publicada, cautivó en sólo cuatro meses a miles de lectores, y gracias a su rigurosa investigación histórica, obtuvo la Declaración de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

"Renacer de los escombros" será presentada mañana a las 19 en la librería Libros de la Arena, ubicada en Rivadavia 2724.