CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Para chicos

En Villa Victoria, Scaglia, Museo Castagnino, Osvaldo Soriano y Narraciones y cuentos.

En Villa Victoria

Este jueves y viernes en tres horarios a las 14.30, 15.30 y 16.30 en la tradicional casona que perteneció a la escritora ubicada en Matheu 1851 se llevará a cabo la propuesta ?En la casa de Victoria?, una excusa de juego para conocer, a través de narraciones la historia de la dueña de la casa: Victoria Ocampo. A las 15 y a las 16 se realizarán los talleres didácticos que complementan esta actividad y como cierre, a las 17, los chicos tendrán un encuentro con ilustradores que están exponiendo su obras en la casa, en la muestra titulada Ilustradosmilcatorce.

En el Scaglia

Diferentes actividades se desarrollan diariamente en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia -Libertad y Catamarca- durante estas vacaciones y enfocadas en los más chicos. Todos los días a las 14 el taller Pintemos nuestra fauna, en la cual los más pequeños podrán conocer y pintar con crayones dibujos de los animales que se exhiben en el museo. En tanto, hoy jueves a las 15 se realiza el Taller de Paleontología, destinado a niños de 6 a 11 años coordinado por Matías Taglioretti, Florencia Correa y Vanesa Morán. El horario de visita al museo durante las vacaciones será de lunes a viernes de 10 a 17.30 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 17.30.

En el Museo Castagnino

Todos los días en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino ?Colón 1189-, se llevan a cabo diferentes talleres y actividades artísticas en el marco de la Muestra Vacaciones en Trulala, un homenaje al dibujante e historietista Manuel García Ferré. Este jueves, a las 15 y a las 16:15 se llevará a cabo la propuesta Mil personajes y un invento, coordinada por Yanina Rojas, en donde los chicos construirán un rompecabezas tridimensional. A continuación, en el primer piso se llevará a cabo una visita guiada en donde los visitantes podrán conocer la historia de la casa y quienes fueron sus habitantes.

En el Osvaldo Soriano

Diferentes espectáculos para niños programó el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- para los más chicos. A las 15 en la sala A se presenta la puesta Sol y Tomy en aventuras de colores, con guión y dirección de Silvia Di Scala. A las 15.15 en la sala B se presentará Musicando, la propuesta a cargo de Javier D´Angelo. A las 17 en la sala A subirá a escena la obra de teatro infantil Ceniciento, la otra historia, con libro y dirección de Silvia Di Scala. Y a las 17.15 en la sala B el grupo de títeres y música Canapé de Polenta presentará El cumple del Rey Feliz, un espectáculo para toda la familia.

Narraciones y cuentos

El grupo De Caminos y de cuentos propone narraciones orales para los más chicos durante estas vacaciones. A cargo de las narradoras Adelina Gallotti y Juliana Mazza, se realizarán el 29 a las 17 será en el escenario de Polo Norte (Constitución 5843) y el 30 en La Papallona (Moreno 4164). Como invitada, se encuentra Beatriz Rouco en la musicalización de los cuentos.