CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

D-Moledor, tango electrónico y rescate de una música de los '70

La presentación se realizará en el Colón. Esta agrupación sacará a la luz un tema del año 75 titulado "Mar del Plata cuarta dimensión", entre otras composiciones de proyección.

La banda marplatense D-moledor, que ejecuta tango electrónico de proyección, se presentará a las 21 de hoy en el teatro Colón, en el marco de un festival de música fusión electrónica.

La electrónica de proyección de nuestra ciudad cuenta con artistas de gran talento y trayectoria como Carlos González, músico, guitarrista, compositor y docente, que presenta su nuevo proyecto musical que incluye una guitarra con la experimentación de la tecnología, loops, y programaciones.

Con composiciones de Pablo Albornoz y Juan Ribas, D-Moledor suma adaptaciones de tangos de Astor Piazzolla, con una perspectiva moderna y audaz y con una solidez apoyada en la electrónica y elementos tecnológicos.

Se trata de un concierto que promete ser audaz, con amplias dinámicas y con una energía arrolladora en la cual participarán Carlos Gonzalez en música experimental, programaciones y Loops, Pablo Albornoz en violín eléctrico, sinth y programaciones, Brian Caballero en bandoneón, Juan Ribas en guitarra y violín eléctrico, Daniel Susperreguy en masterización y sonido y como cantante invitada Soraya Ruth.

Además, D-moledor realizará una versión aggiornada de ?Mar del Plata Cuarta Dimensión?, una composición que Rubén Cepeda realizó en 1975 con su banda de entonces, "El nirvana".

"Albornoz me sugirió la idea de hacer una versión nueva de algún tema que tocásemos con El nirvana en la década del 70, no dude ni un minuto en ofrecerle Mar del Plata Cuarta Dimensión ya que tiene una idea de fusión de tango-rock.

El tema lo compuse en 1975, y lo registre en Sadaic en el 77, lo leímos por primera vez con La Ciénaga pero quedó archivado, luego de la visita de Piazzolla con su Octeto electrónico en la temporada 75-76 en el Teatro La Botonera lo retomé y lo estrenamos en el primer concierto con El nirvana en octubre de 1976 en una versión de octeto", recordó Cepeda.

Cabe destacar que El nirvana funcionó entre los años 76 y 78, algunos músicos que participaron de sus conciertos fueron, además de Cepeda, Gabriel López, Daniel Buono, Roque Figliuolo, Marcelo Gugliotta, Jorge Limiñana, Sergio Turovetsky, Eduardo Cequi, Ramón Salinas, Adrián Baldoni y Claudio Campos.