CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Con la mirada puesta en lo social, Juan Rey asumió como director general de Cultura

El flamante funcionario dijo que usará las herramientas del Estado municipal para concretar diversos proyectos. "Me convencieron de que Hazmereír a lo mejor había llegado a un límite", reconoció.

Durante un acto que se llevó a cabo en el Teatro Colón durante la mañana de ayer, el titular de la ong Hazmereír, Juan Rey, asumió como director general de la secretaría de Cultura local, en reemplazo del cargo que ocupaba Nicolás Scetta.

Al dialogar con LA CAPITAL, el flamante funcionario sostuvo que su proyecto será "multiplicar el muy buen trabajo cultural que Ana Slavin ya hizo en los barrios". Y agregó que "me encantaría que los museos y otros sitios de la ciudad le den cabida a los artistas locales, que son muy buenos".

Rey reconoció que durante muchos años no tuvo en cuenta la posibilidad de incursionar en la política, pero últimamente "la gente de la Municipalidad me convenció de que Hazmereír a lo mejor había llegado a un límite y que todo ese crecimiento gigante necesitaba de algunas herramientas de información y de otras cosas que dispone el Estado para poder llevar la cultura adonde nosotros deseamos".

Rey, quien también es un comerciante local, señaló su satisfacción por lo que consideró este nuevo desafío. "Cuando acepto algo es porque estoy convencido de que voy a lograr el objetivo", agregó el funcionario.

Dijo también será parte de su misión lograr que los hechos culturales de Mar del Plata "se multipliquen en los barrios" y no que se concentren sólo en los espacios céntricos. "Soy una persona favorecida por mi educación, mi barrio y mi club. Ahora tengo la posibilidad de devolver todo eso".

Satisfacción de Laserna

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, dijo por su parte que "la incorporación de Juan Rey significa continuar con la línea de trabajo planteada por el intendente municipal, Gustavo Pulti, de entender a la cultura como una herramienta fundamental para la inclusión".

Y destacó el hecho de que Rey es una persona de trabajo, con compromiso y que se "ganó el respeto de mucha gente y el cariño de todos nosotros".

"Contamos con un equipo muy unido que trabaja en todos los frentes pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con lo sociocultural; con Rey seguramente vamos a seguir en esa misma línea, potenciando las posibilidades de la cultura como una herramienta central para lograr mayor inclusión e integración social".