CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Alternativas teatrales

Teatro comunitario, "Contra las cuerdas", "Usurpados" y Danza.

Teatro comunitario

Todos los viernes de 15 a 19 se realiza la Fiesta Teatral Comunitaria ?La Celebración? con participación libre y gratuita en La Casa de Clau, un espacio cedido por una vecina del barrio Camet que se encuentra ubicado en Calle Central y 15. Esta Fiesta teatral se realiza en el marco del proyecto ?La Celebración?, a través del cual se busca generar encuentros entre vecinos que expresen su identidad y su memoria por medio de lenguajes artísticos y con el espacio público como lugar de reunión. La propuesta se realiza bajo la premisa de que toda persona es esencialmente creativa y por ello se trabajará para construir espacios de encuentro donde la comunidad participe a través de sus vivencias, sus gustos y saberes, con el fin de fortalecer los lazos sociales.

"Contra las cuerdas"

En el escenario del Centro Cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) el Grupo Innumerables volverá a presentar hoy a las 22 la obra ?Contra las cuerdas. La sociedad porteña en el ring?. Es una creación colectiva dirigida por Marcos Moyano y Marcelo Scalona, protagonizada por Gabriel Delgado, Natalia Alfonsi, David Villoria, Roberto Clerf, Mariana Cammi, Graciela Teves y Juan Di Loreto, que contó con la realización escenográfica de Leticia Pereyra. Es el tercer trabajo que realiza el Grupo Innumerables, después de ?Lisístrata? y ?La nave de los Necios? y ha sido reconocida con una nominación a los Premios Estrella de Mar 2014, en el rubro ?Teatro Off?.

La sociedad porteña en el ring de su propia crisis y mediocridad, asistirá en unas pocas horas, al éxito monumental de sus triunfos deportivos y políticos. Entremezclados en la trama de la Buenos Aires de la crítica década del 30, unos cuántos personajes narran la historia de Severino Di Giovanni y América Scarfó, de Justo Suárez (el Torito de Mataderos) y Bruno Petrarca.

"Usurpados"

A las 21.15 de hoy en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se presentará la obra Usurpados, a cargo del Grupo de teatro Alto Impacto, escrita y dirigida por Alejandro Gómez. Es la historia de una pareja que ocupa una pieza en una casa usurpada y que tienen una relación conflictiva con la persona que regentea el lugar. El elenco que interpreta la obra está integrado por Marina Porcel y Norberto García.

Danza

En el Teatro Municipal Colón este viernes a las 21 de hoy se presentará el Ballet Arabe Anwar con un espectáculo de danza de gran nivel. En esta puesta se dará vida a la leyenda que explica porque existen los eclipses y que refiere al amor que surge entre la luna y el sol, pero que una bruja de la oscuridad hará lo imposible para impedir que estén juntos. La propuesta cuenta con la dirección de Marcela Serda.