CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Cincuenta y cinco bandas y solistas locales grabarán disco y video

Una propuesta de la Secretaría de Cultura.

Un total de cincuenta y cinco bandas y solistas de Mar del Plata fueron seleccionados para participarán de la grabación de un disco y un video clip, dentro de una iniciativa que impulsa la Secretaría de Cultural local. Según se anunció ayer, las grabaciones comenzarán en los próximos meses.

Las agrupaciones elegidas fueron: La Juanita, David Irigoyen, Nova Satori, Delirio Rock, Sprint Rock, Perros Flacos, Angeles Caídos, Sulivan, La Chopera, Almazón, De mi sangre, Vacaciones para Siempre, Ambar Santos en Rock, Almango, Muda, Marcelo Cabrera, Miguel Arto, La Leyenda, Ases, 3.0, Maluco, Zelio, Rocket Cars, Elevé, NT Music, Juan Antonio Sosa, Leopoldo Pereyra, On a Whale, Humanos con Furia, Piel de Poroto, Sur, Manto Negro, Bonafonte, Maldita Ramona, Popper, Lucas Ienzi, Dr. Zoidberg, Flor de Monos, Daiana Bolini, Mongoreto Flores, Diego Sayas, Ocean, Rodrigo Cabrera, Akasha Trío, Frenética Ilussión, Mateo Martínez, Claudio J. Arce, Jackie Moon (groove gorila), Tomás Beliera, Kixik, Nefelibata, Dies Irae, Cabures, Krakovia y Pedro Luque.

El jurado que definió el listado definitivo estuvo integrado por el líder de la consagrada banda marplatense Dios los Cría, Pato Duhalde, el director de los teatros municipales Luis Reales, el músico y referente de la ONG Músicos Independientes Organizados, Fabio Tagliaferri, la directora de Promoción Cultural, Liliana Paniagua, y el director de la Banda Municipal de Música, Guillermo Becerra.

Cabe recordar que para esta etapa podían presentarse bandas de entre un y cuatro años de trayectoria y que presenten un repertorio de temas de su autoría, con el fin de promover el desarrollo de las nuevas agrupaciones y solistas.