CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Dell`Erba y Teixidó

Reencuentro, tangos clásicos y canciones italianas.

 

"La milonguera por un día" es la propuesta a cargo de los destacados músicos Paola Dell'Erba y José Teixidó que se presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Municipal Diagonal, (Diagonal Pueyrredon 3338).

Ambos músicos, quienes en la década del `90 habían formado una agrupación musical, realizarán un recorrido por tangos clásicos y nuevos, y además de algunas canciones italianas.

Estarán acompañados por Patricio Quinteros en contrabajo, Marcelo Sanjurjo en piano, Luis Teixidó en guitarra, Juan Pérez Ludueña en percusión, y otros músicos amigos.

Cabe señalar que Dell?Erba regresó de Italia para cantar en Mar del Plata, su ciudad natal, luego de trece años de ausencia. Licenciada en Etnomusicología por la Universidad de Milán, se dedica a la investigación de la música vocal en el tango y otro estilos, especialmente el jazz y el folklore sudamericano.

Teixidó, por su parte, es director musical, arreglador, compositor y guitarrista del grupo Amores tangos, con quienes grabó y produjo dos discos y un DVD. Dirigió al grupo de Soledad Villamil, con quién grabó y produjo tres discos. Y trabajó con el bandoneonista y cantante, Rubén Juárez.