CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

"Días eternos", "El silencio de las tortugas", "El Rey Sin Corona", "La boda del año" y Estrena "Maples".

Alternativas teatrales

"Días eternos"

A las 21.30 de hoy en la sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria (San Luis 2069) volverá a escena la obra "Días eternos", de Carlos Pais. Se trata de una comedia dramática en la que tres personajes distintos están abandonados a su suerte para poder sobrevivir. Con dirección de Marcelo Cañete, actúan Adrián Manes, Federico Farías y Marcelo Marastoni. La producción general es del grupo de teatro Búsquedas.

"El silencio de las tortugas"

?El Silencio de las Tortugas?, el unipersonal de la dramaturga Lucía Laragione subirá a escena hoy a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750). Interpretado por Alicia Nevado, bajo la dirección de Lorena Mecqui y la asistencia de dirección de Juan Barciulli, "un patio en otoño, el silencio que lastima, los recuerdos se liberan para transformar la soledad en amor".

"El Rey Sin Corona"

Inspirada en El Rey Lear de Shakespeare, subirá a escena hoy la obra "El rey sin corona", una creación de Daniel Lambertini. La obra fue ganadora del Premio Estrella de Mar 2011, como mejor actor y mejor dirección a cargo de Daniel Lambertini. Se la verá a las 21 en El Caldero Teatro Estudio (España 2031).

"La boda del año"

A las 21.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se presentará el espectáculo La boda del año con guión y dirección de Mercedes Carreras. Silvia Di Scala y Rodolfo Barone protagonizan esta desopilante e irónica comedia que relata la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo.

Estrena "Maples"

A las 21 en Teatro Municipal Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338- se presentará el espectáculo de stand up comedy Maples a cargo del grupo Humor de Pie. El estilo humor de pie exige en cierta manera involucrarse con las propias vivencias, experiencias, elecciones, los aciertos, los errores y los ridículos. Y hacer de ellos capas, escudos y espadas para enfrentar al público. En esta oportunidad participarán Maximiliano Suarez Cardelli, Malen Crolina, Lucía Florencia Duarte, Dodi Gentili, Marcelo Martín Herrera, Pablo Lezica, Julia Harry Son Sol, Majo Martinucci, Franco Monterosso y Jeremías Rodríguez, quienes estrenarán sus monólogos que dejan de ser huevos, romperán las cáscaras y harán Maples. El espectáculo general está coordinado por Javier Curto y Juan Carlos Ruiz.