CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Agenda musical

Recital de jazz a beneficio, Orquesta Municipal de Tango y Sanjurjo en Casa del Puente, Música celta y Superamy.

Recital de jazz a beneficio

Organizada por la Ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), hoy a las 20 en el Auditorio del MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires), se podrá disfrutar de un show de jazz de primer nivel, con la presentación de ?Eduardo Palomo Trío? y ?Proyecto Bubu?. Además, durante el recital que será a beneficio de esa organización, Ramiro Martínez y Ariel Bassano, inspirados por la música, dibujarán en vivo.

Eduardo Palomo, pianista y compositor marplatense, fundó en el año 2000 este trío y luego de algunos cambios llegó a la actual formación con Nicolás Pasetti en contrabajo y Javier Puyol en batería, conformando así ?Eduardo Palomo Trío?, con quienes grabó su primer disco. Por su parte, Proyecto Bubu está liderado por el joven guitarrista marplatense Ignacio Mascarenhas. El trío interpreta música original ligada al lenguaje del jazz moderno. Lo acompañan Luciano Monte en batería y Leandro Camus en contrabajo

Orquesta Municipal de Tango

La Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el maestro Julio Dávila, se presentará hoy a las 20 en el Teatro Municipal Colón junto a la reconocida cantante Raquel Pozzi. Artista multifacética -cantante lírica, bailarina, folklorista-, Raquel Pozzi encontró en la canción ciudadana su verdadera esencia artística, hecho que demuestra en cada una de sus presentaciones junto a la Orquesta Municipal de Tango, que da el marco musical adecuado a esta privilegiada voz. El organismo artístico formará con Julio Dávila al piano, Ernesto Scorziello y Luis Jiménez Naranjo en bandoneones, Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violines, José Cardoso Borges en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc en contrabajo. En tanto, los bailarines Emmanuel Marín y Leyla Antunez brindarán un espectáculo de danza inolvidable.

Sanjurjo en Casa del Puente

Este sábado a las 11 el cantante y compositor Marcelo Sanjurjo se presentará en la Casa del Puente (Matheu 3993) con un repertorio formado por canciones que están agrupadas en su disco ?Lugares secretos?. El material reúne baladas y algo de ?aires? de la música latinoamericana, entre candombe, joropo, bossa nova y marineras peruanas, ritmos que lo han acompañado en su camino como músico.

Música celta

A las 22.30 en el Teatro Municipal Colón, Avalon land presenta su espectáculo "Tras las huellas del peregrino", un propuesta especial de música celta. Desde la magia ancestral de las tierras celtas, este grupo interpretará el latido atemporal de su música en una nueva presentación de la que participarán María Martha Muiño en percusión y danza, Brian Barthe en gaita escocesa, gaita irlandesa y whistle y Fernando Mosquera en gaita gallega como músicos invitados que acompañarán con su sensibilidad y talento en este recorrido por las sendas de Galicia, evocando a Santiago, el Apóstol de los Peregrinos.

Superamy

En el escenario de Liverpool bar (Almafuerte 249) se presentará hoy a las 21 la banda Superamy, una banda del pop-rock que regresa a los escenarios marplatenses para repasar sus canciones de sus discos anteriores editados en España, y adelantando nuevas composiciones de su próximo material a punto de editarse. Como invitados especiales se encontrarán las bandas "Peces raros" y "Audiopark". A principios del 2012 retorna a Buenos Aires, no sin antes hacer una gira por Europa. Actualmente la banda está radicada en Argentina, donde se encuentra terminando su nuevo disco de estudio, titulado "Del abasto al pasto".