CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

McCartney recuperó material inédito de su etapa con Wings

Se trata de grabaciones de los discos "At the speed of sound" y "Venus and Mars". Universal Music publicará ambos álbumes en gran variedad de formatos.

Paul McCartney lanzará al mercado material que permanec¡a inédito de su etapa junto a Wings, en concreto, de las grabaciones de los discos "At the speed of sound" y "Venus and Mars", que serán reeditados el 23 de septiembre.

Universal Music informó hoy de que ambos álbumes serán publicados en una gran variedad de formatos, pero en todos los casos se incluirán dos discos que contendrán, en el primer volumen, el material original remasterizado y, en el segundo, varias demos y de temas desconocidos para el gran público.

Además de una edición "deluxe", que incluirá un libro con entrevistas y material procedente del archivo personal del artista, estará disponible otra más que añadirá a todo lo anterior un DVD con grabaciones de la época y escenas que nunca antes fueron vistas.

Tras la disolución de The Beatles, McCartney fundó Wings junto a su entonces esposa, Linda, y el guitarrista de Moody Blues Denny Laine. Tres ser¡an en total las distintas formaciones con las que contar¡a la banda, que publicó nueve discos hasta su disolución, a destacar "Band on the run" (1973).

Siguiendo el éxito comercial de aquel álbum y una l¡nea estil¡stica muy similar, en 1975 publicaron "Venus and Mars", ya con Jimmy McCulloch entre sus filas y, durante un breve per¡odo, también Geoff Britton, que fue sustituido por Joe English.

El disco, grabado entre Nueva Orleans y Londres, alcanzó el número 1 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y conten¡a temas como "Listen to what the man said".

Le seguir¡a "Wings at the speed of sound" (1976), que corrió una suerte comercial similar, al lograr el primer puesto en ventas en Estados Unidos (número 2 en Reino Unido). En su repertorio figuran "Silly love songs" y "Let 'em in".