CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

El mundo de Bob Marley, en versiones diferentes

Aparecieron dos trabajos que muestran la obra del músico jamaiquino, en dos ediciones que resultan inéditas en sus contenidos.

Después de un período de indefinición en cuanto al contenido editorial de la obra de Bob Marley, finalmente aparecieron dos nuevos registros del músico jamaiquino con audio mejorado, un dueto de álbumes que muestran dos facetas totalmente distintas en la carrera del rey del reggae mundial.

Editados en las últimas semanas por Plaza Independencia Records, se conocieron en las bateas las versiones reprocesadas y remasterizadas del cantautor isleño denominadas ?Robert Nesta? y ?Dubs and rarities, the early years?, que conforman un extenso bloque de trabajo.

Con el muy singular título de ?Robert Nesta?, verdadero nombre de la estrella jamaiquina, la primera de estas ediciones conforma una amplia compilación que reúne sus canciones clásicas como así también algunas joyas de la discografía del número uno de la historia del reggae mundial.

En ese disco se destacan temas como "Natural Mystic", "Kaya" y "Lively Up Yourself", pero también asoman las colaboraciones con Peter Tosh plasmadas en "400 Years", "Go tell it on the mountain" y "Stop the train".

El segundo trabajo que se denomina ?Bob Marley ? Dubs and rarities, the early years? es en sí un fantástico trabajo para ver el costado menos mediático y glamoroso de la discografía existente, álbum donde asoman casi al azar joyas y rarezas plasmadas en versiones dub de algunas de sus canciones.

En el final del disco aparecen también obras de la dimensión de "Can?t you see", "Go tellit on the mountain" y "You can?t do that to me", interpretadas a dúo con Peter Tosh, un doble registro editorial que ahora con nuevo audio muestra una faceta creativa más seductora y original del popular rey del reggae.