CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Desde Necochea, llega "El plan de la mariposa"

Recién llegados de una gira que los llevó por nueve provincias argentinas, más escenarios de Paraguay y Brasil.

Recién llegados de una gira que los llevó por nueve provincias argentinas, más escenarios de Paraguay y Brasil, hoy a las 22 se presentará en Casa Rock (Córdoba 2580) la banda "El plan de la mariposa". Esta original formación, que nació en la vecina Necochea, se presenta en escena con ocho músicos: cinco de ellos son hermanos y otros tres amigos que entrelazan artes y fusionan ritmos. Atraviesan el lenguaje del rock, con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinoamericanos.

Encuadrados dentro del rock libre, "El plan..." es una familia musical proveniente que combina violín, sintetizadores, quena, flauta traversa, guitarras rabiosas y otros sonidos, con letras interpretadas por las voces de Sebastián, Camila y Valentín Andersen. La puesta en escena tiene un rol predominante que se observa en los juegos de luces y el interesante despliegue escénico de los músicos. A través de esta particular mezcla rítmica e interdisciplinaria genera climas intensos y cargados de energía.

Durante abril, mayo y junio de este año, los músicos se

embarcaron en ?El Viaje de la Isoca?, una gira junto a sus amigos de la ruta musical: la banda Jeites y el cantante de rap Q-ki Dones. Este viaje lo hicieron a bordo de ?La Isoca? un antiguo colectivo Mercedes Benz 11-14 totalmente reciclado desde sus cimientos a fuerza de lija y remache por la propia banda durante el verano. Convertido en una casa rodante y pintado como un enorme mural, el colectivo los llevó de gira 78 días por Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Misiones y luego Paraguay y Brasil.

?Trance habitante? es el nombre del último disco del grupo.