CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Festival en el Diagonal a beneficio del niño Thiago Ceron

La propuesta de este jueves está organizada por sus familiares y contará con el apoyo de una gran cantidad e artistas locales.

A las 20 de hoy en el Teatro Municipal Diagonal se llevará a cabo un Festival a beneficio de Thiago Ceron, un chico que tiene Sindrome de Ohtahara o Epilepsia Refractaria, tiene 15 meses y hace 12 que permanece internado en la clínica pediátrica San Lucas, en Neuquén.

La propuesta de este jueves está organizada por sus familiares y contará con el apoyo de una gran cantidad e artistas locales entre los que se encuentran la cantante Marita Moyano, el bajista Martin Sciurano, el guitarrista Maximiliano Ruiz y Marcelo Videla, integrante de la banda marplatense Luxgnosis.

Además, participarán artistas de la Compañía Hazmereir, presentado un espectáculo de actos circenses. En un evento que será conducido por David Correa.

Thiago Ceron sufrió muerte súbita a los 9 días de vida, lograron reanimarlo, pero sufrió una hipoxia cerebral que le dejó graves secuelas.

Por acompañarlo, sus padres perdieron el trabajo y quedó sin cobertura social y viajan todos los días desde la ciudad de Cipolletti hasta Nequén para visitarlo.

Actualmente la vida de Thiago depende de una asistencia mecánica respiratoria y alimentación nasogástrica. En tanto, el equipo médico de la Clínica considera que se encuentra estable y podría estar en su casa bajo la internación domiciliaria.