CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2014

Película filmada en Miramar se estrenará en Locarno

"Dos disparos" el film de Martín Rejtman, se estrenará oficialmente entre el 6 y 16 de agosto en el 67º Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza.

MIRAMAR (Corresponsal) La película argentina, "Dos disparos" de Martín Rejtman, con varias escenas grabadas en Miramar durante el año pasado, se estrenará oficialmente entre el 6 y 16 de agosto en el 67º Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza.

Será una de las dos producciones nacionales que participarán del evento ya que también se verá ?La princesa de Francia?, de Matías Piñeiro. Ambas competirán por el Leopardo de Oro. Este proyecto producido por Ruda Films, contó con el apoyo del INCAA, la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura, FFA (Chile), Hubert Bals Fund (Holanda) y Programa Ibermedia. Cabe señalar que por octubre de 2013, la producción de la película utilizó distintas locaciones de esta ciudad, como departamentos, boliches de la zona costera, frentes de algunos edificios antiguos y tramos de la ruta provincial 88, con la intervención de unas 40 personas de Miramar, entre personal técnico y extras, mientras que otros fragmentos fueron realizados en Buenos Aires.

Según la sinopsis, una madrugada, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces pero sobrevive. ?Dos disparos? es la historia sobre cómo el joven y su familia reaccionan a esta situación.

El elenco está encabezado por Susana Pampín, Benjamín Coelho, Rafael Federman, Fabián Arenillas y la chilena Manuela Martelli, entre otros.Es importante mencionar que el Festival Internacional de Cine de Locarno, se celebra desde 1946 todos los años durante agosto en el cantón de Ticino.

De esta manera, distintos sitios de Miramar podrán ser conocidos ante los ojos del mundo en un evento de trascendencia mundial, lo que causó una gran satisfacción en el ambiente cultural local.

Durante el último tiempo, desde la ciudad se viene fomentando una movida cultural más que interesante con otros proyectos fílmicos grabados en su momento, como ?1533 kilómetros hasta casa ? Los Héroes de Miramar?, de Laureano Clavero, el cual cuenta la historia de los veteranos de Malvinas, y posteriormente ?La Sangre del Gallo?, ópera prima de los hermanos Dawidson, donde varios pasajes fueron realizados en el puesto abandonado de un campo situado en el paraje ?Santa Irene?.

A esto debe sumársele el documental ?Miramar ? La mirada de un niño?, que cuenta la historia de la ciudad a través de anécdotas surgidas desde personajes locales.