CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

Sandra Mihanovich canta esta noche en el Auditorium

"Atreverse" es el nombre del show, en el que cantará junto a Marilina Ross. Además, Mihanovich será declarada Visitante Notable sobre el escenario de esta sala.

La cantante Sandra Mihanovich presentará hoy a las 21.30 en el teatro Auditorium, en la sala Astor Piazzolla, su espectáculo "Atreverse". Como invitada especial, el show contará con la participación de la cantante Marilina Ross.

Asimismo en esta presentación en vivo el Honorable Concejo Deliberante la declarará "Visitante Notable de la Ciudad de Mar del Plata", no solo por su trayectoria como artista y sus aportes a la cultura nacional, sino por ayudar en la gran difusión del entendimiento y concientización sobre donación de órganos, reconocimiento que se llevará a cabo sobre el escenario.

-¿Cómo describirías el recital que presentarás este sábado?

-Es un show con las canciones históricas de siempre, pero por ahí un poco recicladas, el espectáculo se llama ?Atreverse?, son temas de todas las épocas, la idea es la de siempre, composiciones que pertenecen a distintos tiempos, por supuesto presentar ?Vuelvo a estar con vos?, este formato lo probamos en Belgrano y Rosario. Obviamente en la lista está ?Atreverse, si somos gente? de Eladia Blazquez, recuperé canciones como ?Ahora estoy en libertad? de Celeste Carballo, algunos temas de Marilina, las más antiguas y así armé un formato distinto de show. Además estará Marilina en un tramo del concierto y sé que la ciudad quiere mimarme un poco por las cosas que vengo haciendo, será una noche salida de un cuento de hadas verdaderamente.

-¿Cambiaste muchos los arreglos originales de estas obras?

-Aunque modificamos algunos arreglos de la obras recuperadas, las canciones mantienen la línea que las hicieron conocidas, en verdad tienen un sonido más actual, han cambiado un poco los ritmos, más o menos mantienen la línea. Hay ciertas diferencias que tienen que ver con aggiornar un poco estas canciones.

-¿?Atreverse? fue en algún sentido precursora del estilo rap?

-Sí, pero siento que el ?Atreverse? de ahora en vez de ser algo tan rapeado es cantado, le voy inventando una melodía mientras voy cantando, la idea es que la canción ?Atreverse? de ahora no tiene la misma característica que el anterior. En la época en que la grabé, era una propuesta de confrontación de alguna manera, en este momento siento que el tema tiene que ver con el disfrute, atrevernos a ser felices, hacer lo que nos gusta, mostrarnos como somos.

-¿Cómo sigue tu agenda de trabajo luego del Auditorium?

-Tengo algunas actuaciones en el interior, entre ellas Tucumán a fin de agosto, luego me voy quince días de paseo y vacaciones a Europa, cuando vuelvo trabajaré a full para el espectáculo que vamos a compartir con Lerner en el Opera los días 30 y 31 de octubre, la primera vez que hacemos un show compartido, luego de tantos años de ser hermanos, de estar como invitados uno en el show del otro. De repente nos resultó que ameritaba juntarnos para hacer un show completo juntos, disfrutando las canciones de Alejandro, él como músico y el placer de ambos juntos en el escenario, tendremos una banda mixta probablemente.

-¿Hay algún repertorio especial para ese evento juntos?

-La verdad es que estamos armándolo ahora, asoman canciones que nunca canté, ?Permiso de volar? me gusta mucho, ambos estamos viendo la lista, para Ale no creo que sea complicado cantar esos temas que suelo hacer, pero la idea es hacer un show distinto, no necesariamente nuestros repertorios, algo especial para esto.

-¿Al ser muy futbolera como vivís el tiempo post-mundial?

-Creo que la gente está muy feliz con el mundial, fue un torneo que disfrutamos mucho,estamos orgullosos de nuestra selección, por ahí asoma el síndrome de abstinencia estando pendiente de los partidos durante un mes, en este tiempo que es la época de vacaciones, el desafío es tratar de tener un actitud positiva frente a situaciones económicas nacionales y extranjeras complicadas, tratar de mantener la frente alta y las ilusiones intactas, de seguir en la lucha.