CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

Hoy, Julio Pane por única vez en el Colón

Este reconocido músico, arreglador y compositor estará junto a su trío integrado por Nicolás Ledesma en piano y Enrique Guerra en contrabajo.

A las 21 el Teatro Municipal Colón contará con la presencia del músico Julio Pane, uno de los referentes actuales más importantes del país en bandoneón. Este reconocido músico, arreglador y compositor estará junto a su trío integrado por Nicolás Ledesma en piano y Enrique Guerra en contrabajo, interpretando un programa especial que abarca los temas más conocidos de la música ciudadana.

Julio es hijo de Francisco Pane y sobrino de Vicente Pane, ambos destacados bandoneonistas. Es dueño de una digitación envidiable y de un estilo inconfundible. Se formó con los más grandes maestros entre los que figura Julio Ahumada, entre otros.

Se desempeña actualmente como solista de la Orquesta de Tango de Buenos Aires y formó parte de las agrupaciones lideradas por Enrique Mario Francini, Miguel Calón, Horacio Salgán, Armando Pontier, Leopoldo Federico y Astor Piazzolla, entre tantos otros, además de haber participado en conciertos con la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, en Francia con la Orquesta Sinfónica de Toulouse y con la de Dresden, en Alemania, ambas bajo la dirección de Raúl Garello.