CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

Alternativas teatrales

"Mis hijos eran mis relatos", "La boda del año", "En lo más lejos del mar" y "Si te vas a reír, me voy".

"Mis hijos eran mis relatos"

El ciclo "Pasen y vean?, que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, continuará hoy a las 21,30 en la sala Nachman del Auditorium con una nueva programación. Se trata de ?Mis hijos eran mis relatos?, una obra de Franz Kafka interpretada por Federico Balderrama y dirección de Lucas Capurro. La historia, que se desarrolla en el interior de un hospital, cuenta los últimos momentos del personaje. En ella, se alternan fragmentos de su vida con sus propios relatos; narrados con tanta pasión, que parecen ser frutos de su vida y no parte de la fantasía del escritor.

"La boda del año"

Con libro y dirección de Mercedes Carreras y sobre una idea de Francisco Nápoli, subirá a escena la obra "La boda del año" a las 21.15 en la sala B del centro cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Actúan Rodolfo Barone y Silvia Di Scala. Es la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo. Pero Francisco conocerá el amor de su vida, una joven arquitecta que le propondrá casamiento, motivo que marcará el inicio de los conflictos.

"En lo más lejos del mar"

En el centro cultural El séptimo fuego (Bolívar 3675), a partir de las 22 volverá a escena la obra "En lo más lejos del mar (Las voces del agua)", una creación colectiva en la que actúan María Victoria Padín y Marcos Ayciriex y con dirección de Silvia de Urquia. El mar nos enmarca, nos contiene, nos identifica y es el protagonista de este espectáculo.

"Si te vas a reír, me voy"

En el Teatro Municipal Diagonal, se desarrollará hoy a las 21 el espectáculo de humor "Si te vas a reír me voy", a cargo de Beto Mena, Nico Sosa y Charly Viera. Se trata de una propuesta con monólogos, imitaciones y magia que combina tres estilos de humor en un espectáculo para toda la familia.